TESLA es mucho más que una empresa de coches eléctricos

TESLA es mucho más que una empresa

The Opening Bell - TESLA

El jueves pasado, Tesla organizó su evento AI Day. Elon Musk ha calificado estas presentaciones como una forma de que la compañía atraiga a los mejores talentos en el campo de la inteligencia artificial. Pero también permiten que Tesla muestre su tecnología, dando a los inversores una idea de lo que deparará el futuro. ¡En esta entrega los analistas de Bróker Ontega te informamos sobre lo más relevante que ocurrió en el día de inteligencia artificial de TESLA! ¡Vamos allá!

 

MAS ALLÁ DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Tesla presentó el chip D1 el jueves pasado, el procesador que alimentará su supercomputadora Dojo. El D1 representa el segundo semiconductor diseñado internamente por Tesla, después de la supercomputadora para automóvil lanzada en 2019. En ese momento, Musk llamó a esa innovación “el mejor chip del mundo”. Pero esta nueva tecnología es aún más impresionante.

Cada D1 contiene 362 teraflops (TFLOP) de potencia de procesamiento, lo que significa que puede realizar 362 billones de operaciones de punto flotante por segundo. Y Tesla combina 25 chips en un mosaico de entrenamiento y une 120 mosaicos de entrenamiento en varios gabinetes de servidores. Haré los cálculos por ti: cada ficha de entrenamiento tiene un reloj de 9 petaflops, lo que significa que Dojo contará con más de 1 exaflop de potencia informática. Dicho de otra manera, Dojo será la máquina de entrenamiento de IA más poderosa del mundo.

¿Por qué importa? Ka inteligencia artificial requiere dos cosas: cantidades masivas de datos y una computadora poderosa que pueda usar esos datos para entrenar redes neuronales profundas. Con más de 1 millón de vehículos eléctricos con piloto automático en la carretera, Tesla ya tiene una ventaja sobre otros fabricantes de automóviles.

Ahora, con la introducción de una supercomputadora de exaescala, que la gerencia dice que estará operativa el próximo año, Tesla ha reforzado esa ventaja. En resumen, la compañía tiene más datos y mejor tecnología, lo que significa que está muy por delante en la carrera para construir un automóvil autónomo. Y la autonomía es el futuro de la industria automotriz.

 

HUMANOIDES AUTÓNOMOS

Cerca del final del evento del Día de la IA, Tesla entregó algunas noticias sorprendentes de una manera muy dramática. Después de que un bailarín vestido como un robot entretuvo brevemente a la audiencia, Musk anunció que Tesla, de hecho, está trabajando en un robot humanoide impulsado por IA.

El llamado Tesla Bot pesará 125 libras, caminará hasta 5 millas por hora y medirá 5 pies 8 pulgadas. También podrá transportar hasta 45 libras. Según Musk, el Bot eliminará eventualmente la necesidad de que los humanos participen en tareas aburridas, repetitivas y / o peligrosas. Por ejemplo, Musk hizo referencia a enviar el Tesla Bot a la tienda de comestibles.

No, esto no es un truco. Dada la experiencia de Tesla en inteligencia artificial, la compañía está bien posicionada para construir un humanoide autónomo. Dicho esto, los inversores no deberían entusiasmarse demasiado todavía. Musk mencionó que un prototipo estaría listo el próximo año, pero Tesla tiene un historial de hacer promesas demasiado ambiciosas. Sin embargo, como inversor, agradezco ver a un equipo de gestión entusiasta, y esto definitivamente es algo a tener en cuenta en los próximos años.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*