Contrato Por Diferencia sobre el Precio De La Prima De Derivados (Opción Vanilla)

Contrato por Diferencia - Opción Vanilla

¿Qué es un Contrato Por Diferencia?

El contrato por diferencia (CFD) permite a los inversionistas invertir en un activo financiero sin comprar/vender el activo real.

CFD en Opciones Vanilla permite a los inversionistas invertir en una Opción Vanilla sin comprar o vender la Opción Vanilla real. Lo que significa que los ellos pueden negociar con las cotizaciones de estas primas y ganar/perder de acuerdo con el cambio en el valor de las opciones subyacentes, sin tener que poseer realmente la opción real.

¿Qué es una Opción Vanilla?

Las Opciones Vanilla permiten a los comerciantes el derecho de comprar o vender instrumentos financieros a un precio específico en un momento específico.

Historial de Opción Vanilla:

  • Opción Vanilla es un instrumento financiero de un grupo de instrumentos financieros llamados derivados.
  • Derivado se refiere a que un instrumento financiero deriva su valor de otro instrumento financiero.
  • Es por eso por lo que cada Opción Vanilla está vinculada a otro instrumento del cual deriva su valor, es decir, el activo subyacente.
  • El activo subyacente puede ser cualquier activo, pero nos centraremos en las acciones (Facebook, Alphabet, etc.) y los índices (S&P500, DAX, CAC, FTSE).

Términos básicos para CFD en Opciones de Vanilla

  1. Opción “Call” (Opción de Compra)

Los inversionistas tienen derecho a comprar el activo a un precio específico, a partir de un rango de precios para la compra. Las Opciones de Compra son generalmente compradas por los comerciantes que predicen que el activo subyacente subirá en el marco de tiempo designado de la opción.

  1. Opción “Put” (Opción de Venta)

Los inversionistas tienen derecho a vender el activo a un precio específico, de una gama de precios para venta. Las Opciones de Venta generalmente son compradas por comerciantes que predicen que el activo subyacente caerá en el marco de tiempo designado de la opción.

Términos de CFD en Opción Vanilla para la Opción “Call” (Opción de Compra)

  • In the Money: Cuando el precio de mercado de los activos es más alto que el Precio De Ejercicio (Precio “Strike”).
  • At The Money: Cuando el precio de mercado del activo se mantiene igual cuando llega el tiempo de vencimiento.
  • Out of The Money: En el momento de vencimiento, el precio de mercado del activo es más bajo que el Precio De Ejercicio (Precio “Strike”).

Otros términos básicos

  1. Valor de la Opción (Prima/Margen) – El costo de la Opción

Estas Primas son los valores de varias Opciones vinculadas a un activo subyacente. Los inversionistas pueden negociar con las cotizaciones de estas Primas y ganar/perder de acuerdo con el cambio en el valor de las Opciones Subyacentes, sin tener que poseer realmente la opción.

Los CFDs en Opciones ofrecen a los inversionistas una forma sencilla de acceder al mercado de las Opciones, depositando solo una fracción del costo de la Prima (debido al apalancamiento), y aún así tienen la posibilidad de la exposición total al precio de la Opción.

Nota: La Opción, en sí misma, tiene el mismo valor del activo subyacente. La opción es un CFD.

  1. Precio de Ejercicio (Precio “Strike”)

El precio fijo de los valores o una nueva emisión en el mercado de valores; el precio al que se puede ejercer una opción de compra o venta.

¿Qué factores afectan el costo de una Opción (Prima)?

  • La brecha entre el Precio de Ejercicio (Precio “Strike”) y el Precio Actual del activo subyacente
  • El tiempo hasta que la opción venza/caduque.
  • La volatilidad del activo subyacente.

Las ventajas de operar con CFD en Opciones Vanilla

  • Los comerciantes pueden elegir entre una gama de Precio “Strike” (Precios de Ejercicio).
  • Los comerciantes pueden cerrar la posición en cualquier momento dado, antes de la fecha de vencimiento.
  • Existe un apalancamiento incorporado, que es más alto en comparación con otros productos CFD, como, por ejemplo, con un apalancamiento de 1:5.

Opciones de comercio de Vanilla

  • Es una herramienta popular para la protección contra la perdida en una inversión
  • Beneficio potencial ilimitado con un rango de pérdida limitada
  • No hay tarifas de RO

CFD en resumen

CFD permite a los inversionistas invertir en un activo financiero sin necesidad de comprar/vender un activo real. Además, les permite invertir en una Opción Vanilla sin tener que comprar o vender la Opción Vanilla real. Por lo tanto, los inversionistas pueden negociar sobre las cotizaciones de estas primas y ganar/perder de acuerdo con el cambio en el valor de las opciones subyacentes, sin tener que poseer realmente la opción real. Las Opciones Vanilla permiten a los comerciantes el derecho de comprar o vender instrumentos financieros a un precio específico en un rango de tiempo específico.

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*