¿Cómo logras volverte un trader exitoso?

¿Cómo ser trader exitoso?

Si has llegado tan lejos, de seguro estás ansioso, no solo por ser un trader, sino un trader exitoso.

Ser un trader es tan simple como ejecutar tu primer orden de compra o venta en un activo, divisa, criptomoneda, materia prima, entre otros (agruparemos a partir de ahora todos estos recursos operables como elementos operables para volver más legible el artículo). Pero siendo tan simple ser un trader, es sorprendente e irónico como cuesta pasar de ser un trader a un trader exitoso, dado que se necesitan aptitudes que no coinciden con lo que aprendemos día a día. Por ejemplo, aquí no se basan los resultados en casos deterministas (algo que se da por hecho que ocurrirá), ya que el mercado es un sistema basado en probabilidades, y aunque hagas todo perfecto, puede que el resultado sea el contrario. Entonces…

¿Qué debo hacer para volverme un trader exitoso?

Para resolver esta duda primero veamos cómo es un trader exitoso. Este trader es más calculador que emotivo, no le tiene miedo al mercado y no se molesta con los resultados finales de sus operaciones, tiene conocimientos básicos de análisis técnico y una psicología entrenada para saber que, sin importar los resultados de cada trade, a la larga tendrá beneficios. No debe impacientarse, no debe preocuparse porque se deba salir del mercado en pérdidas, ya que sabe tomar riesgos y aceptar las consecuencias. De forma que, sabiendo esto, fijemos algunas características:

Para ser un trader exitoso debo:

1) Conocer elementos básicos de AT: Es indispensable para poder entender el mercado, no verlo como movimientos aleatorios sino probabilísticos. Al saber de AT, tendremos dicha probabilidad de nuestro lado. A la larga, esto nos hará tener más trades ganadores que perdedores.

2) Mantener mi compostura: Aplica si estamos en un trabajo o en un proyecto. Sin importar lo que suceda, mantener la calma nos hará tomar las mejores decisiones.

3) No preocuparse por el resultado de cada trade: Si hacemos todos bien, a la larga tendremos resultados beneficiosos. Si nos preocupamos por que tenemos una cantidad de operaciones fallidas, solo estamos preocupándonos por granos de arena de lo que forman toda la playa.

4) Entender que, si existen resultados probabilísticos, siempre estará la probabilidad de perder: Por ende, nos tocará sin duda alguna, tarde o temprano. Entonces debemos verlo como algo normal y no como que estamos haciendo algo mal.

5) Aceptar los riesgos de ser trader: Cada vez que entramos al mercado, estamos dejando el dinero a su merced. Si ocurre lo que esperábamos, felicidades. En caso contrario, solo debemos entender que este es el riesgo de entrar en el mercado y seguir con las próximas operaciones sin cambiar nuestro estado de ánimo.

¿Necesitamos tener un gran capital para llegar lejos?

Supongamos el caso en el que tenemos un capital de 100$, ahora busquemos un reto mínimo de ganancia por semana, digamos el 1% por día nos daría un 7% por semana. Ahora con un poco de cálculos tenemos que si ganáramos un 1% por día por un año, donde todas las ganancias las usáramos para aumentar nuestro capital, en un año (considerando 365 días), tendríamos un capital de 3778$ aproximadamente. Ahora bien, si tenemos 200$ como capital inicial, al finalizar un año tendríamos un capital de 7556$. Estos cálculos se basan en un porcentaje diario de 1%, pero si nos fijamos retos mayores, a medida que mejoramos como traders, podremos apuntar a más. Al final no se necesita mucho para lograr mucho, solo esfuerzo con una pizca de dedicación.

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*