2 acciones de crecimiento para comprar sin dudarlo en un mercado bajista impulsado por la inflación

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Estas acciones golpeadas podrían recuperarse rápidamente durante el próximo mercado alcista.

La inflación vertiginosa y la respuesta del gobierno han ayudado a que el S&P 500 entre en territorio de mercado bajista . En respuesta, muchos inversionistas están haciendo cambios en sus carteras, buscando agregar bienes de consumo básico y acciones de energía. Los alimentos y el combustible son necesidades, por lo que esos sectores tienden a tener un rendimiento superior durante las recesiones del mercado. Sin embargo, ambos sectores aún han tenido un desempeño dramáticamente inferior al S&P 500 más amplio en los últimos cinco años.

Ese bajo rendimiento sugiere que tiene más sentido buscar gangas entre las acciones de crecimiento derrotadas. Empresas como Cloudflare y HubSpot brindan servicios críticos para sus clientes. Eso significa que ambos negocios deberían continuar creciendo durante la recesión impulsada por la inflación, y eso debería traducirse en un fuerte repunte durante el próximo mercado alcista.

Nuestros analistas de 70trades RESEARCH nos comentan por qué no debe dudar en comprar estas acciones de crecimiento.

 

CLOUDFLARE

Cloudflare opera una plataforma global en la nube que acelera y asegura las aplicaciones e infraestructuras críticas para el negocio de sus clientes al mismo tiempo que elimina la necesidad de costoso hardware en el sitio. Su cartera también incluye herramientas para desarrolladores que ayudan a los clientes a crear software y sitios web rápidos y escalables. Muchos de esos servicios son una necesidad, incluso en un entorno inflacionario.

Cloudflare se beneficia de su modelo de precios freemium y su vasta infraestructura global. Su plataforma se encuentra dentro de los 50 milisegundos del 95% de la población conectada a Internet y proporciona servicios de entrega de contenido a más del 19% de los sitios web en Internet. El siguiente competidor más cercano tiene menos del 2% de participación de mercado. Por supuesto, no todos esos usuarios son clientes de pago, pero Cloudflare usa su nivel gratuito para probar nuevos productos y acelerar el desarrollo de productos.

Impulsado por esas ventajas, Cloudflare está creciendo a un ritmo tremendo. Su base de clientes creció un 29 % a 154 000 el año pasado, y el cliente promedio gastó un 27 % más. A su vez, los ingresos se dispararon un 53% a $731 millones. Como advertencia, la compañía generó un flujo de efectivo libre negativo de $105 millones, pero la gerencia está manejando el negocio cerca del punto de equilibrio intencionalmente. Cloudflare tiene 1700 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo en su hoja de balance, lo que significa que puede permitirse invertir agresivamente en el crecimiento.

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Esa capacidad de innovación debería mantener a Cloudflare a la vanguardia de la industria de la nube, y debido a que los servicios en la nube ayudan a las empresas a operar de manera más rentable, el negocio de Cloudflare debería continuar creciendo durante la recesión actual. Eso no significa que la acción no vaya a caer más, pero debería generar un fuerte repunte al inicio del próximo mercado alcista.

 

HUBSPOT

Salesforce domina el espacio de gestión de relaciones con los clientes (CRM), pero su plataforma está orientada a empresas más grandes. En respuesta, HubSpot se ha forjado su propio nicho con las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Su plataforma incluye software de productividad para marketing, ventas y servicios al cliente, y soluciones para gestión de contenido, integración de datos y automatización de flujos de trabajo.

En conjunto, esas herramientas ayudan a los clientes a atraer visitantes con sitios web atractivos, contenido de redes sociales y material de marketing, y luego convierten a esos visitantes en clientes leales. El modelo freemium de HubSpot y su enfoque en las PYMES lo ayudan a conseguir clientes, y su estructura de precios escalonados alienta a los clientes a expandir el uso con el tiempo. Esa estrategia ha valido la pena en gran medida.

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El año pasado, HubSpot aumentó su base de clientes en un 26 % a 143 600, y el ingreso promedio por suscripción por cliente aumentó un 12 %, lo que demuestra la eficacia de la estrategia de crecimiento de tierra y expansión de la gerencia. A su vez, los ingresos se dispararon un 47 % hasta los 1400 millones de dólares y el flujo de caja libre se duplicó con creces hasta los 188 millones de dólares. Además, la empresa continuó aumentando su cartera de productos con el lanzamiento de HubSpot Payments, un servicio que reduce la fricción de ventas al integrar transacciones digitales en su plataforma de CRM.

Aquí está el resultado final: HubSpot es el líder de la industria de CRM en el nicho de las pequeñas empresas, y se espera que el mercado de CRM crezca un 13,3 % por año para llegar a $ 158 mil millones para 2025, según Grand View Research. Eso pone a la compañía frente a una gran oportunidad.

Actualmente, las acciones de HubSpot cotizan a 9,7 veces las ventas, notablemente más barato que su promedio histórico de 12,6 veces las ventas. Es por eso que esta acción de crecimiento parece una ganga.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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