2 Acciones de FAANG para comprar y una para evitar a toda costa

2 Acciones de FAANG

The Opening Bell - FAANG

 

Entre Meta Platforms (anteriormente Facebook), Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (anteriormente Google), hay dos gangas increíbles y una empresa exitosa de la que huir.

 

A muy largo plazo, el mercado de valores ha promediado una rentabilidad anual de alrededor del 10 %, lo que permite a los inversores pacientes duplicar su dinero cada siete u ocho años. Pero para los accionistas de acciones de FAANG, las ganancias han sido mucho más sólidas en un período de tiempo mucho más corto.

La razón por la que los FAANG han tenido un desempeño superior es bastante simple: son líderes innovadores de la industria. Desde los principales activos de redes sociales de Meta hasta la cuota de búsqueda en Internet de Alphabet y el dominio del comercio electrónico de Amazon, estos son los principales nombres en sus respectivas industrias, y su flujo de efectivo operativo a menudo lo demuestra.

Pero a pesar de su rendimiento superior, no todas las acciones de FAANG son necesariamente una gran inversión en este momento. Si bien dos acciones de FAANG se pueden comprar con confianza en este momento, una se destaca como una clara evitación. XLNTRADE RESEARCH nos ilustra con el siguiente análisis.

 

FAANG STOCK No. 1para comprar: ALPHABET

Tras el retroceso en el mercado en general durante el primer trimestre, Alphabet es potencialmente la acción de FAANG más atractiva para comprar en este momento.

Durante más de dos décadas, el motor de búsqueda de Internet Google ha sido el principal generador de ingresos y ventas de la empresa. Según los datos de GlobalStats, Google ha representado entre el 91 % y el 93 % de la cuota de búsqueda mensual en Internet en todo el mundo desde hace al menos dos años. Con una participación tan dominante en el mercado de búsqueda de Internet, nadie debería sorprenderse de que los anunciantes estén dispuestos a pagar una prima para hacer llegar su mensaje a los usuarios.

Lo que la gente quizás no se dé cuenta es que Alphabet es mucho más que una simple búsqueda en Internet en estos días. Aunque sigue siendo una parte muy rentable de su negocio y los márgenes operativos deberían seguir mejorando con el tiempo, en realidad son las operaciones auxiliares de Alphabet las que podrían impulsar sus mayores perspectivas de crecimiento a largo plazo.

La plataforma de transmisión de contenido YouTube se ha convertido en uno de los sitios sociales más visitados del mundo. Durante el cuarto trimestre, YouTube generó un récord de 8630 millones de dólares en ingresos publicitarios.

 

FAANG STOCK No.2 para comprar: META PLATFORMS

Meta fue una de las acciones con peor desempeño en el S&P 500 durante el primer trimestre. Wall Street ha estado menos que entusiasmado con el aumento del gasto de la compañía en el metaverso. Además, ha habido preocupaciones persistentes sobre cómo los cambios de privacidad de iOS de Apple podrían afectar negativamente a los modelos operativos basados ​​en publicidad. Si bien estas son preocupaciones tangibles, las acciones palpitantes de Meta parecen innecesarias debido a una variedad de razones.

Para empezar, Meta Platforms todavía controla cuatro de los destinos de redes sociales más populares del planeta. Facebook tuvo 2.910 millones de usuarios que visitaron su sitio mensualmente durante el cuarto trimestre, con 680 millones de visitantes únicos adicionales que se dirigieron a Instagram y/o WhatsApp, que también es propiedad de Meta. Eso es 3.59 mil millones de usuarios activos mensuales combinados, o más de la mitad de la población adulta del mundo.

 Los anunciantes son conscientes de que Meta les brinda el alcance más amplio entre cualquier plataforma de redes sociales, razón por la cual Meta tiene un poder de fijación de precios de anuncios tan increíble. El precio promedio por anuncio aumentó un 24% año tras año en 2021.

Otra cosa a considerar es que Meta tiene el lujo de invertir agresivamente en el metaverso, es decir, la próxima iteración de Internet, que permitirá a los usuarios conectados interactuar entre sí y con su entorno virtual 3D, sin dañar su publicidad principal. negocio. La familia de aplicaciones de la compañía generó casi $57 mil millones en ingresos operativos el año pasado.

La conclusión es que Meta continúa creciendo en un porcentaje de dos dígitos anualmente, pero solo se valora en un múltiplo de 15 veces el pronóstico de ganancias del consenso de Wall Street para el año futuro.

2 Acciones de FAANG

 

FAANG STOCK PARA EVITAR: APPLE

Para que quede claro, Apple ha sido una inversión fantástica durante gran parte de los últimos 20 años. Vende el teléfono inteligente más popular en los EE. UU. y, en general, tiene una larga fila de clientes que esperan fuera de sus tiendas cada vez que se lanza un nuevo producto. Es una señal de que la innovación de Apple ha sido una fuerza impulsora detrás de su crecimiento.

Apple también merece mucho crédito por cambiar su enfoque a los servicios de suscripción. Aunque los productos (iPhone, Mac y iPad) siguen representando la mayor parte de las ventas de la empresa, los servicios de suscripción son una oportunidad de crecimiento más rápido a largo plazo y deberían ayudar a aliviar parte de la inestabilidad de las ventas asociada con los ciclos de reemplazo de productos.

Quizás se pregunte: “Si Apple es una empresa tan completa, ¿por qué evitarla?”.

En primer lugar, la empresa se ha beneficiado de más de 18 meses de ventas de iPhone con capacidad 5G. Esto significa que ha alcanzado gran parte de la fruta madura cuando se trata del ciclo de reemplazo de dispositivos 5G. Superar las ventas de iPhone de los últimos años en 2022 será mucho más difícil, especialmente sin cambios significativos en los modelos de iPhone más nuevos.

Los problemas persistentes de la cadena de suministro global (más específicamente, la escasez de chips de semiconductores) son otra razón para preocuparse por Apple. La semana pasada, Nikkei Asia informó que Apple está reduciendo la producción de su iPhone SE de menor precio en un 20%. Apple puede ser resistente, pero no es inmune a los problemas de la cadena de suministro.

Pero la mayor señal de alerta podría ser el crecimiento poco inspirador de las ventas y las ganancias de Apple. Se espera que sea el de crecimiento más lento de los FAANG (8 % de crecimiento de ventas estimado en 2022, seguido de 6 % en 2023), pero presenta una de las relaciones precio-beneficios más altas en el futuro (27). Tenga en cuenta que las ganancias de Apple se han visto impulsadas por recompras de acciones agresivas. Sin estas recompras, el crecimiento de las ganancias a corto plazo de Apple podría reducirse a un solo dígito de bajo a medio. Simplemente hay mejores ofertas en este momento que Apple.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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