¿Es realmente Coca-Cola aun una fábrica de deseos?

Coca Cola Revision de Ontega

Los mercados pueden atravesar períodos de volatilidad superior a la normal. Si alguien necesita un recordatorio de eso, no busque más allá y vea cualquier grafica de las fluctuaciones de 2020. Aun así, a largo plazo, las acciones son una herramienta increíble para aumentar su riqueza. Y mejor aún, elegir empresas con excelentes perspectivas a largo plazo puede aumentar sus posibilidades de ganarle al mercado y acercarlo a sus objetivos económicos.

“Coca-Cola es una de las empresas que más se beneficiarán a medida que las economías continúen reabriendo este año” – analistas de mercado del informe Ontega. Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones están en una trayectoria descendente y al momento de escribir este artículo, se han administrado casi 250 millones de dosis de vacunas COVID-19 en todo el mundo, EE. UU representando 60 millones en ese número. Eso está dando esperanzas a las personas y las empresas de que esta recuperación será sostenible.

 

Expectativas en el futuro:

Que esperar de Coca-Cola
Coca-Cola se beneficiará de la reapertura de restaurantes y establecimientos de ocio

Coca-Cola se beneficiará de la reapertura de restaurantes y establecimientos de ocio. La pandemia afectó negativamente las ventas de productos Coca-Cola debido a la reducción del consumo fuera del hogar, pero es probable que esa tendencia se revierta en 2021. La guía de la administración para el año proyecta un crecimiento orgánico de las ventas de un solo dígito alto.

A largo plazo, el fabricante y distribuidor de bebidas espera poder lograr un crecimiento orgánico de los ingresos del 4% al 6% y un crecimiento de las ganancias por acción del 7% al 9%. El plan para lograr esos objetivos se basa en dos pilares: el atractivo perdurable de la cartera de bebidas gaseosas de Coca-Cola y el viento a favor de los mercados emergentes.

Coca-Cola es un negocio eficiente y probado, y expandió su margen operativo del 23% en 2011 al 29% en 2020. Los ajustes que hizo la compañía durante la pandemia impulsarán aún más la eficiencia operativa. Por ejemplo, la empresa redujo su número de marcas de 400 a menos de 200, lo que le permitirá asignar mejor los recursos. La gerencia también implementó un modelo organizacional más interconectado, lo que le permitió reducir casi un 11% de su personal.

En general, Coca-Cola está preparada para recuperar su fuerza total a medida que la pandemia retroceda.

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Información de Waldo Silva

Analista de Mercados Financieros

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