BOEING va más allá de las nubes con un enorme pedido de 737 MAX

Boeing 737 MAX

The Opening Bell - BOEING

Los analistas de Ontega nos ponen al día informándonos sobre como la empresa BOEING se ubica dentro del mapa nuevamente al recibir un gran pedido de su aeronave 373 MAX. VAMOS ALLA!

Boeing entró en 2021 con una cartera de pedidos agotada para su 737 MAX con problemas, después de que la larga puesta a tierra del 737 MAX y la pandemia de COVID-19 provocaron un aumento en las cancelaciones de pedidos al tiempo que provocó que la actividad de los pedidos se detuviera. Sin embargo, el gigante de la fabricación de aviones ha estado trabajando duro para reconstruir esa acumulación durante los últimos seis meses.

El martes, Boeing dio otro gran paso adelante al ganar un pedido masivo de United Airlines. Dicho esto, la creciente dependencia de Boeing de unos pocos pedidos grandes de grandes aerolíneas con mucho poder de negociación podría afectar la rentabilidad del fabricante de aviones en los próximos años.

 

UNITED AIRLINES

Durante las profundidades de la pandemia, United Airlines aplazó la mayoría de sus pedidos de aviones hasta 2023 y más allá. Sin embargo, la demanda se ha recuperado más rápido de lo esperado, ya que las vacunas COVID-19 están disponibles en los EE. UU. Durante los últimos meses.

Como resultado, United aceleró 45 entregas de 737 MAX hasta 2022 y 2023 a principios de este año. También ordenó 25 aviones 737 MAX adicionales para su entrega en 2023. Eso le dio 21 pedidos para 2021, 40 para 2022 y 54 para 2023 (más otros 73 que se entregarán después de 2023).

Boeing 737 MAX
United Airlines aceleró 45 entregas de 737 MAX hasta 2022 y 2023 a principios de este año

 

UN CLIENTE EJEMPLAR

Tras el pedido de esta semana, United Airlines tiene 380 pedidos pendientes de aviones 737 MAX. Eso lo convierte en el mayor cliente de 737 MAX de Boeing, superando a Southwest Airlines. Todo lo demás en igualdad de condiciones, elevará la cartera total de pedidos de la familia 737 a casi 3500 unidades, y United y Southwest representarán cada una más del 10% de esa cifra.

Es importante destacar que United Airlines quiere muchos aviones con prisa para ejecutar su estrategia de flota. Dice que 68 de los aviones 737 MAX pedidos esta semana llegarán en 2023, además de las 54 entregas ya programadas para ese año (para un total de 122). Eso debería darle a Boeing la confianza para aumentar la producción de 737 a su objetivo no oficial de finales de 2022 de 42 por mes.

La tasa de entrega se reducirá después de 2023. Aún así, United espera recibir 205 737 entregas de MAX entre 2024 y 2028, lo que mantendrá su posición como uno de los mayores clientes de 737 MAX.

Mientras tanto, los nuevos pedidos de aviones de United Airlines aumentaron sus compromisos de gasto de capital en poco más de $ 12 mil millones. Eso equivale a un promedio de quizás 46 millones de dólares por avión. Es casi seguro que United está pagando más por su A321neos que por sus 737 MAX 10, ya que era un pedido más pequeño y Airbus está menos desesperado por nuevos negocios en este momento. Los 737 MAX 8 son incluso más económicos. A fin de cuentas, United probablemente esté pagando alrededor de un tercio del precio de lista por su pedido de Boeing.

Estos acuerdos ayudarán a Boeing a mantener ocupada su fábrica de 737 durante los próximos años y darán a los proveedores más confianza sobre la producción futura. Pero vender una gran parte de su producción a precios bajísimos probablemente pesará mucho en los márgenes y el flujo de caja de Boeing. Para lograr una recuperación real, Boeing deberá comenzar a obtener pedidos de una base más amplia de clientes.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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