Cae la confianza del consumidor estadounidense en enero

Cae la confianza del consumidor

The Opening Bell - Cae la confianza del consumidor

 

La confianza del consumidor estadounidense se desplomó levemente en enero, con más consumidores planeando comprar casas, automóviles y otros artículos caros, incluso cuando se volvieron menos optimistas sobre las condiciones comerciales y laborales en el corto plazo.

El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor cayó a una lectura de 113,8 este mes desde una lectura ligeramente revisada a la baja de 115,2 en diciembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice descendería a 111,8 desde la lectura previamente informada de 115,8 en diciembre.

“El índice de situación actual mejoró, lo que sugiere que la economía entró en el nuevo año con una base sólida”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board en Washington. “Sin embargo, las expectativas sobre las perspectivas de crecimiento a corto plazo se debilitaron, lo que apunta a una probable moderación del crecimiento durante el primer trimestre de 2022”.

Franco también señaló que aumentó la proporción de consumidores que planean comprar casas, automóviles y electrodomésticos grandes durante los próximos seis meses. La caída de la confianza probablemente refleja el aumento de las infecciones por COVID-19.

Estados Unidos informa un promedio de 696.541 nuevas infecciones de coronavirus por día, según un análisis de Reuters de datos oficiales. La ola invernal de infecciones, impulsada por la variante Omicron, parece estar disminuyendo en algunas regiones, incluida la más afectada, Nueva York.

 

Nuestros analistas de XLNTRADE recomiendan a los inversores tener cautela con los mercados, ya que la inflación, las tasas de interés, y la propagación de la cepa OMICRON pronostican un fuerte golpe en la confianza de los consumidores y posibles caídas en el mercado.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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