Las acciones están renunciando a sus ganancias mientras intentan recuperarse ante efecto de coronavirus

Acciones financieras

Ontega informa:

“Las acciones abandonaron la mayor parte de su recuperación anterior el viernes cuando Wall Street intentó recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior, la peor desde la caída del mercado del “Lunes Negro” en 1987.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 125 puntos más, o 0.7%. En un momento, el Dow subió más de 1.300 puntos y estaba en camino de su mayor ganancia en un día desde marzo de 2009. El S&P 500 subió un 0,7%, mientras que el Nasdaq Composite aumentó un 1,2%. Ambos índices subieron más del 6% en un punto. Los inversores esperaron una conferencia de prensa del presidente Donald Trump sobre el brote de coronavirus: “Casi parece como si el mercado tuviera una fuerza gravitacional a esa baja del 24 de diciembre de 2018”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial. “Se siente como si el mercado quisiera volver allí”.

Antes de la apertura, los futuros del S&P 500 alcanzaron sus niveles “límite”, saltando más del 5%. Estos niveles límite actúan como un techo para comprar hasta que comience el comercio regular y están destinados a asegurar un comercio ordenado.

La acción del banco central de todo el mundo también impulsó la renta variable. El Banco de Japón inyectó 500 mil millones de yenes como respuesta a la venta masiva del mercado global. El banco central de Noruega redujo las tasas en 50 puntos básicos y, según los informes, el Banco de Corea estaba en conversaciones sobre una posible reducción de las tasas de emergencia.

Las acciones de Apple subieron un 5,3% después de que un analista de Wells Fargo actualizó al gigante tecnológico a sobrepeso de igual peso, citando una perspectiva de “riesgo / recompensa convincente”. Las acciones de las líneas aéreas se recuperaron, con Delta y United ganando un 10% y un 5%, respectivamente. Los estadounidenses cotizaron al alza un 8%.

La acción del viernes siguió al final oficial de la carrera alcista más larga de la historia. El S&P 500 cayó el 9,5% el jueves en su peor día en más de tres décadas, uniéndose al Dow en un mercado bajista, o más del 20% desde su máximo reciente. El Dow también sufrió su peor caída de puntos y el mayor descenso porcentual desde 1987.

La caída histórica del mercado el jueves indicó que los inversores creen que los planes fiscales del gobierno y las acciones de financiación aceleradas de la Reserva Federal no serían suficientes para compensar el impacto económico del coronavirus.

El viernes, la Fed de Nueva York dijo que comenzará a comprar bonos del Tesoro a lo largo de todos los períodos, comenzando con bonos a 30 años. Estas compras están destinadas a abordar las interrupciones altamente inusuales en el mercado de valores del Tesoro asociadas con el brote de coronavirus “, dijo la Fed de Nueva York en un comunicado.”

El análisis está disponible también en un documento PDF aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [185.53 KB]

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*