El índice Dow Jones pierde de nuevo

Economía

Las acciones cayeron bruscamente el viernes después de que Texas retiró algunas de sus medidas de reapertura, lo que generó preocupación sobre el último aumento en los casos de coronavirus y su impacto en la economía.

El Dow Jones Industrial Average cerró 730.05 puntos por debajo, o 2.8%, a 25,015.55. El S&P 500 cayó un 2,4% a 3.009,05 y el Nasdaq Composite cayó un 2,6% para cerrar en 9.757,22. Esas pérdidas llevaron a la segunda caída semanal de los promedios principales en tres semanas. El Dow y el S&P 500 cayeron un 3,3% y un 2,9%, respectivamente, durante la semana y el Nasdaq perdió un 1,9% en ese período de tiempo.

Las acciones de las compañías que se beneficiarían de una reapertura económica cayeron. United Airlines, American y Delta cayeron más del 3%. Operador de cruceros La línea Norwegian Cruise cayó un 5%.

Jon Hill, estratega de tarifas de BMO, dijo que los temores de virus están haciendo que los inversores reconsideren sus posiciones antes del fin de semana, que es similar a la acción comercial que se observó en marzo y abril. Esto es favorable para los bonos y negativo para las acciones, ya que los inversores temen que la economía no se recupere tan fuerte como se esperaba. “Es muy posible que parte del optimismo que vimos en los datos pueda retroceder en julio y agosto”.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 5 años cayó a un mínimo histórico del 0.29%. La tasa de 3 años también cayó a un mínimo histórico de 0.17%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

La prueba de esfuerzo anual de la Reserva Federal de los principales bancos mostró que algunos bancos podrían acercarse a los niveles mínimos de capital en escenarios relacionados con la pandemia de coronavirus. Debido a esto, los bancos deben suspender los programas de recompra de acciones y limitar los pagos de dividendos a los niveles actuales para el tercer trimestre. Wells Fargo y Capital One pueden verse obligados a reducir sus dividendos,según un analista de Morgan Stanley.

El anuncio envió algunas acciones bancarias a la baja el viernes. Bank of America y JPMorgan Chase cayeron más del 5%. Wells Fargo cayó un 7,4% y Goldman Sachs cayó un 8,7%. Mientras tanto, las acciones de Nike cayeron un 7,6% debido a una sorprendente pérdida trimestral para el gigante de la confección. La compañía reportó una pérdida de 51 centavos por acción e ingresos de $ 6.31 mil millones para su cuarto trimestre fiscal. Los ingresos trimestrales de Nike reflejaron una caída del 38% año tras año.

Las pérdidas del viernes se produjeron a pesar de un aumento récord en el gasto del consumidor en mayo. El Departamento de Comercio informó el viernes que el gasto aumentó un 8,2% el mes pasado, una señal positiva para la economía de EE. UU. En medio de un número creciente de titulares negativos de coronavirus.

El informe del gobierno sobre cuánto gastaron los estadounidenses en bienes y servicios en mayo fue la mayor ganancia de un mes que se remonta a los registros a partir de 1959. El gasto del consumidor representa más de dos tercios de la demanda económica en los EE. UU.

Si deseas, puedes descargar el análisis desde este enlace:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*