Dow Jones cae, Microsoft y BigTech no están estables

Microsoft

Las acciones cayeron el jueves, lideradas por acciones tecnológicas, ya que los inversores estudiaron detenidamente los últimos informes de ganancias corporativas y datos económicos mixtos de los Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones cayó 60 puntos, o 0.2%, y estaba en camino de romper una racha ganadora de cuatro días. ElS&P 500 cayó un 0.6% y el Nasdaq Composite retrocedió un 1.3%.

Las acciones de Amazon y Microsoft disminuyeron al menos un 2%. Facebook, Alphabet y Netflix, que informará ganancias después de la campana, todos cayeron más del 1%. Apple bajó 1.3%. Este ha sido el grupo con mejor desempeño en el mercado de valores este año, ya que los inversores apostaron a que sus modelos comerciales podrían resistir la desaceleración económica del coronavirus.

La temporada de ganancias corporativas comenzó esta semana y continuó con Bank of America reportando ganancias mejores de lo esperado para el trimestre anterior. Sin embargo, las acciones cayeron más del 3%, ya que la compañía reservó $4 mil millones para pérdidas relacionadas con el coronavirus.

El miembro de Dow Johnson & Johnson bajó un 0,4%, ya que su orientación para todo el año disminuyó el optimismo en torno a su ganancia trimestral. Morgan Stanley subió un 2,1% después de que las ganancias trimestrales de la compañía superaron fácilmente las expectativas de los analistas gracias a los fuertes ingresos comerciales.

Sin embargo, las ventas minoristas aumentaron un 7,5% en junio, superando las expectativas de un aumento del 5,2% por Dow Jones. Esta lectura se produjo después del aumento del 17,7% de mayo, que superó las estimaciones anteriores y fue la lectura más grande registrada.

Paul Ashworth, economista jefe de Estados Unidos en Capital Economics, dijo que los datos de ventas minoristas de Estados Unidos podrían indicar un gran repunte económico en el tercer trimestre. “Pero con la nueva ola de infecciones que conducen a cierres renovados y restricciones en algunos estados, todavía creemos que el balance de riesgos para ese pronóstico del tercer trimestre es negativo”, dijo.

Las medidas del jueves siguieron a una importante venta masiva en las acciones de China continental, que vio la caída del compuesto de Shanghai en más del 4% en el día. La disminución de las acciones chinas siguió a la publicación de datos decepcionantes de ventas minoristas en China, lo que disminuyó el entusiasmo en torno al crecimiento del PIB del segundo trimestre del 3,2%. El ETF iShares China Large Cap (FXI) cotizó más de un 2% más bajo. El ETF iShares MSCI Emerging Markets (EEM) también estaba bajo presión, deslizándose más del 1%.

Wall Street también obtuvo fuertes ganancias de la sesión anterior, ya que las noticias sobre una posible vacuna contra el coronavirus elevaron el sentimiento de los inversores. Aunque algunos inversores piensan que las expectativas deberían ser moderadas.

Puedes descargar el artículo realizado por Ontega desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*