Dow renuncia a la ganancia del viernes, se dirige a una pérdida del 13% en la semana

Mundo financiero

Las acciones subieron este viernes cuando los inversores concluyeron una semana que presentó cambios bruscos. Wall Street ha estado lidiando con los temores sobre el golpe económico del coronavirus, alimentando la volatilidad histórica del mercado. El Dow Jones Industrial Average cotizó más de 300 puntos o 1.5%. El S&P 500 subió 1%. El compuesto Nasdaq avanzó 2.2%. El S&P 500 estaba en camino de ganancias consecutivas por primera vez desde febrero. Tanto el Dow como el S&P 500 se cotizaron brevemente a la baja después de una explosión en la apertura.

Los cambios iniciales del mercado se producen el día de vencimiento de las opciones de “brujería cuádruple”, que tienden a aumentar la volatilidad del mercado. Las medidas del viernes también siguen a los promedios principales que registran ganancias sólidas en un respiro de la incesante venta vista en el mercado esta semana.

El Dow bajó un 12% durante la semana y estaba en camino para su segunda mayor caída de una semana desde octubre de 2008, cuando cayó un 18,2%. El S&P 500 ha perdido más del 9% hasta la fecha después de caer un 11,5% la semana pasada. El Nasdaq ha caído un 6,8% hasta el cierre del jueves.

“Los mercados operan más con la emoción que con los datos reales”, dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ. “Eso es lo que está causando la volatilidad”. “Hemos visto que los activos se intercambian, realmente sin una buena razón, sino solo porque hay miedo”, dijo. “Cuando volvamos a ver esto, veremos cuánto de esto fue un comercio basado en información y cuánto fue un comercio basado emocionalmente”.

El miércoles, el Dow cerró por debajo de 20,000 por primera vez desde febrero de 2017. Los inversores esperan que eso sea lo más bajo y que el mercado de valores pueda recuperarse a medida que los casos de virus alcancen su punto máximo en los próximos meses y se active el estímulo del gobierno. 32% por debajo de su nivel más alto de todos los tiempos desde febrero, mientras que el S&P 500 está un 29% por debajo de su nivel más alto.

La Fed anunció esta semana una serie de medidas de estímulo además de los esfuerzos del Congreso, pero no ha mitigado los temores de los inversores. El banco central de EE. UU. ha impulsado más de $200 mil millones en estímulo monetario solo esta semana. Ese número podría ser mucho mayor al final del día.

“La volatilidad del mercado persistirá hasta que el gobierno, fiscal o monetario, brinde un respaldo a las empresas pequeñas y medianas estresadas”, dijo el jueves Lauren Goodwin, de New York Life Investments. “El apoyo de esas funciones es vital para garantizar que la interrupción económica de covid-19, aunque grave, sea temporal”, agregó.

El fundador de Bridgewater dijo en “Squawk Box” de CNBC que el brote costará a las corporaciones estadounidenses hasta $ 4 billones, y “mucha gente va a estar en quiebra”.

Si quieres tener este anális de Ontega en tu PC, puedes descargarlo desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [186.56 KB]

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*