¿Qué pasa en Norteamérica?

La economía estadounidense

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente una vez más el martes, ya que los precios del petróleo continuaron su caída sin precedentes. El Dow Jones Industrial Average cayó 368 puntos, o más del 1%. El S&P 500 cayó un 1,6%, mientras que el Nasdaq Composite también cayó un 1,6%.

Los operadores se centraron en los extraños sucesos con los futuros del petróleo una vez más, lo que aumentó la preocupación por las profundas pérdidas para la industria energética que afecta aún más a la economía estadounidense. El lunes, el contrato de mayo para futuros de petróleo que expiraba el martes cayó a cero y luego fue a un precio negativo real, lo que significa que los productores pagarían por alguien que les quite el petróleo de las manos. El extraño movimiento tiene que ver con el hecho de que debido a los cierres de coronavirus, los grandes compradores de petróleo como las refinerías no necesitan más petróleo porque sus tanques están casi llenos.

“Si alguna vez necesitáramos un recordatorio del alcance de la abrupta disminución de la actividad económica mundial, es el hecho de que los futuros del petróleo WTI vieron un precio negativo”, dijo Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Adivsors, en una nota. “Pero el petróleo es un problema residual de la” permanencia en el hogar “global más amplia y esta situación no cambiará hasta que las naciones occidentales y los Estados Unidos comiencen a abrirse. Y no pueden hacerlo hasta que cada jurisdicción sienta que tienen un control sobre la crisis de salud “.

Más preocupante para los comerciantes el martes fue la venta que ahora se produce en los contratos de futuros de petróleo del mes posterior. El contrato de petróleo más negociado de junio bajó un 29% a $14.56 el martes. Ese contrato vence el 19 de mayo.

El Fondo de Petróleo de los Estados Unidos, un valor negociado en bolsa para los inversores minoristas que compra futuros de petróleo, se derrumbó el 19,3% a solo $3.02. Las principales reservas de petróleo como Exxon Mobil se vieron afectadas nuevamente. Exxon bajó un 2.8% mientras que Chevron cayó un 4.6%.

El presidente Donald Trump tuiteó que instruyó a los departamentos de Energía y Tesorería para “formular un plan que permita la disponibilidad de fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro”.

Las acciones de IBM no ayudaron al sentimiento, que cayeron un 6,1% después de que la compañía reportó una disminución del 3,4% en los ingresos en el primer trimestre desde hace un año en medio de la propagación del coronavirus. Coca-Cola, Netflix y Chipotle están en la cubierta para informar ganancias el martes. Las acciones cayeron el lunes para comenzar otra semana probablemente volátil, con el Dow cayendo casi 600 puntos, ya que una caída sin precedentes en los precios del petróleo pesó sobre el sentimiento de los inversores.

El lunes por la noche, el presidente Donald Trump dijo que firmaría una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos para proteger los empleos “a la luz del ataque del enemigo invisible”. Millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo a medida que la pandemia de coronavirus cierra la actividadeconómica en gran parte del país.

El análisis está disponible también en un PDF, gracias a Ontega – un bróker seguro y confiable. Para saber más sobre él, puedes leer nuestra reseña aquí: https://brokeropiniones.es/resenas-y-opiniones-de-brokers/que-es-ontega-es-seguro-invertir/

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [208.02 KB]

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*