El petróleo en las nubes mientras sanciones a Rusia frenan el mercado

Russia Oil

The Opening Bell - Russia

 

Un repunte que ha llevado los precios del petróleo a su nivel más alto en casi una década no muestra signos de disminuir, ya que los suministros del principal exportador Rusia se ven interrumpidos por las sanciones tras su invasión a Ucrania, mostró el viernes una encuesta de Reuters. Nuestro avanzado equipo de especialista en materias primas de Warren Bowie and Smith nos brindan un reporte mas detallado de este gran acontecimiento.

Una encuesta de 35 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent LCOc1 promediaría alrededor de $ 91.15 por barril este año, un salto desde el consenso de $ 79.16 de enero y la estimación más alta para 2022 en todas las encuestas de Reuters. El crudo estadounidense CLc1 promedió $87,68 en 2022, frente al consenso de $76,23 de enero.

Entre las predicciones más alcistas, JP Morgan espera que el petróleo esté a 185 dólares para fines de 2022 si la interrupción de las exportaciones rusas dura tanto tiempo, aunque su promedio para el año fue de 98 dólares.

Las predicciones promedio más altas para 2022 fueron Rabobank y Raiffeisen con $ 111.43 y $ 110 respectivamente.

“La prima de riesgo se está disparando”, dijo Christian Reuter, director senior de estrategia sectorial de NORD Landbk, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tampoco pueden compensar adecuadamente el déficit.

El crudo Brent de referencia LCOc1 superó los 100 dólares la semana pasada por primera vez desde 2014 y alcanzó los 119,84 dólares el jueves. Se cotizaba por encima de los 112 dólares el viernes, respaldado por las sanciones a Rusia, que exporta más de 7 millones de barriles por día (bpd).

Aunque el comercio de petróleo y gas no está directamente dirigido, los clientes han dudado en comprar crudo ruso para evitar verse envueltos en sanciones. O

“Los precios podrían subir a $150 por barril e incluso más si Estados Unidos y sus aliados toman medidas aún más agresivas para reducir las exportaciones de petróleo de Rusia, ya que no hay suficiente capacidad disponible para compensar una reducción significativa en las exportaciones rusas”, dijo John Paisie, presidente. de Stratas Advisors.

Se estima que el 8% del suministro global se ha interrumpido en los últimos días. Es posible que el déficit no se compense con la decisión de la Agencia Internacional de Energía de liberar 60 millones de barriles de reservas de emergencia o un posible retorno del suministro iraní, dijeron analistas.

El comunicado de la AIE representó una “compensación de un mes a una posible interrupción de un tercio de los flujos de exportación de petróleo por vía marítima de 6 millones de barriles por día de Rusia”, dijo Goldman Sachs, y agregó una reducción a corto plazo o un aumento más rápido en la OPEP+. la producción no haría descarrilar su visión de precios estructuralmente más altos.

El analista principal de energía de DBS Bank, Suvro Sarkar, dijo que podría haber “cierta normalización en la segunda mitad de 2022, pero tal vez no a los niveles previos al conflicto”.

Desde un pronóstico promedio de $94,66 por barril en el primer trimestre, los precios del Brent subirían a $97,07, antes de bajar ligeramente a un promedio de $87,08 en el último trimestre y a un consenso relativamente moderado de $82,94 el próximo año, mostró la encuesta.

“El mayor riesgo a la baja se deriva de una desaceleración económica que es el resultado de consecuencias no deseadas derivadas de las sanciones y los precios elevados de la energía, junto con una economía global que todavía está lidiando con problemas de la cadena de suministro”, dijo Paisie de Stratas.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*