El “toque dorado” del oro no lo ha abandonado, aparentemente

Dow Jones desarrollo positivo

Los temores de que los alcistas estuvieran equivocados acerca de sus llamados “cada vez más altos” para el metal brillante fueron refutados el martes, ya que los futuros de Comex superaron los $ 2.020 la onza la primeravezen una semana.

Pero antes de que la multitud del refugio seguro pudiera realmente celebrar, el mercado cayó 35 dólares intradía, alcanzando un mínimo de sesión de 1.985 dólares. Revivió brevemente los recuerdos de la caída del 5% del “Martes Negro” de la semana pasada y la oscilación de casi $ 130 en el día. Sin embargo, el día aún terminó bien para los errores del oro, ya que los precios de futuros y spot del metal para entrega inmediata aumentaron alrededor del 1% cada uno, lo que se sumó a lagananciadel lunes del 2% o más.

Los futuros del oro de referencia de diciembre en Comex cerraron con un alza de 14,40 dólares, o 0,7%, a 2.013,10 dólares después de un máximo intradiario de 2.023,90 dólares. El precio al contado del oro, que refleja las transacciones en lingotes, subió 21,64 dólares, o un 1,1%, a 2.007 dólares a las 2:40 p.m. ET (18:40 GMT).

Mientras tanto, los rendimientos de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron un 2,8% por la liquidación de futuros de oro en Nueva York. Cayeron alrededor de un 4% en la sesión anterior. La caída del martes se produjo después de que nuevastensionesentre Washington y Beijing impulsaranla demanda deoro como refugio seguro.

El índice del dólar estadounidense también se desplomó por segundo día consecutivo, alcanzando un mínimo de 92,11. La Reserva Federal debe publicar el miércoles el acta de la reunión de julio que podría ser más moderada para el dólar. Los analistas han dicho que un salto por debajo de 92 en el índice del dólar podría desencadenar una avalancha de nuevas compras de oro.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, o FOMC, se ha comprometido a mantener las tasas estadounidenses cercanas a cero hasta que Estados Unidos se recupere de la pandemia. El banco central de EE. UU. También ha asignado unos pocos billones de dólares en su propio balance ilimitado, además de lo presupuestado por el Congreso, para otorgar préstamos a empresas y mercados crediticiosen dificultades.

“Los precios del oro parecen haber recuperado su atractivo”, dijo Ed Moya, analista de OANDA en Nueva York. “Los rendimientos de los bonos del Tesoro están cayendo de nuevo a medida que crecen las expectativas de que el marco de revisión de la política de la Fed señalará una visión relajada de la inflación, quitando algo de aire al empinamiento de la curva y arrastrando al dólar consigo”.

TD Securities tenía una opinión similar: “En este contexto, el retroceso ha socavado el posicionamiento excesivo de los futuros del oro, mitigando el riesgo de una carrera hacia la salida, ya que los tamaños de las posiciones de los participantes se mantienen neutrales, mientras que la narrativa alcista continúa acumulando consenso”, dijo la correduría. en una nota. “Si bien el riesgo de un retroceso más profundo anteriormente era elevado, los vientos macroeconómicos en contra se están convirtiendo una vez más en vientos de cola, lo que una vez más podría abogar por precios más altos del oro”.

Aun así, Moya advirtió a los alcistas del oro contra el tratamiento del metal amarillo como una operación unidireccional frente al dólar: “Los fundamentos del dólar aún justifican una mayor debilidad, pero este comercio se ha vuelto un poco saturado y está listo para un impulso del dólar a corto plazo”, dijo. “La volatilidad del oro se mantendrá elevada y si el dólar tieneun par de días de fortaleza, el oro podríaconsolidarse tentativamente antesde volvera un territorioinexplorado”.

El documento está disponible en un PDF que puedes descargar desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*