Este stock de streaming podría ser el mayor ganador de la venta masiva de septiembre

The Opening Bell - Roku

 

Septiembre no suele ser un mes fructífero para el mercado de valores según los promedios históricos. Como era de esperar, los índices S&P 500,  Dow Jones Industrial Average y Nasdaq han bajado alrededor del 2% en lo que va de mes. Pero los inversores astutos no deberían preocuparse y, en cambio, se beneficiarían de buscar acciones individuales que pudieran venderse a precios atractivos en la actualidad.

Habiendo perdido el 10% de su valor en los primeros 20 días de septiembre, los analistas de bróker XLNTRADE creemos que Roku es un negocio en auge que debería estar en su radar. ¡VAMOS ALLA!

 

PRIMERO SU HISTORICO

El fundador y director ejecutivo de Roku, Anthony Wood, ha construido un ecosistema de tres lados que consiste en espectadores que quieren todas sus opciones de entretenimiento en un solo lugar, empresas de contenido que intentan llegar a la audiencia más grande y anunciantes que buscan dirigirse a consumidores a los que no pueden llegar. TV tradicional. Los ingresos de $ 645 millones en el trimestre más reciente fueron 81% más altos que en el segundo trimestre de 2020, y Roku ahora tiene 55.1 millones de cuentas activas, lo que demuestra su éxito continuo.

 

BUENOS INGRESOS

Lo que hace que el modelo de negocio de Roku sea particularmente atractivo es el floreciente segmento de plataformas. Hace poco más de tres años, esta línea de negocio representaba menos del 50% de los ingresos totales de Roku, y los medios de comunicación de la empresa generaban la mayor parte de las ventas en ese momento. Avance rápido hasta el día de hoy, y los ingresos de la plataforma de 535 millones de dólares constituyeron el 82,5% del negocio.

¿Por qué es esto tan importante? Simplemente, es un margen extremadamente alto. En el trimestre más reciente, el margen bruto de la plataforma fue del 65% y ha tenido una tendencia al alza con el tiempo. Roku puede y está dispuesto a vender sus reproductores multimedia a un costo o incluso con pérdidas con el objetivo de adquirir tantos clientes como sea posible, que la compañía luego puede monetizar a través de anuncios en su plataforma.

 

BUEN POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Actualmente, hay poco más de mil millones de hogares con televisión por cable y casi 1,2 mil millones de hogares con banda ancha habilitada en todo el mundo en la actualidad, por lo que el potencial de Roku es enorme, incluso si solo aprovecha un pequeño porcentaje de esta oportunidad global.

Roku posee aproximadamente un tercio del mercado de televisores inteligentes en los EE. UU. Y Canadá, países que la compañía cree que están liderando el mundo en lo que respecta a la penetración de la transmisión. La gerencia está utilizando una estrategia similar que funcionó tan bien a nivel nacional en los mercados internacionales: adquiriendo tantos clientes como sea posible, impulsando el compromiso y luego monetizando con anuncios dirigidos.

 

¿ES ROKU UNA COMPRA AHORA MISMO?

No permita que el desempeño históricamente pobre del mercado en septiembre lo desanime como inversionista. Si se concentra en el largo plazo, los períodos de bajo rendimiento brindan oportunidades para comprar empresas destacadas en oferta. Como expuse anteriormente, Roku es uno de esos negocios que debe considerar seriamente, ahora que el precio de sus acciones ha sufrido un gran impacto.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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