La guerra de divisas explicada por Financikatrade

Guerra de divisas - información

“En las guerras de divisas los únicos que salen ganando son los consumidores.”

Cuando los países compiten entre ellos para alcanzar un tipo de cambio relativamente bajo para su propia moneda se puede concluir que podría haber una guerra de divisas. Al devaluar su moneda se hace más atractiva para inversores extranjeros que buscan mejores precios en las exportaciones del país en cuestión, así mismo las importaciones se vuelven más caras, por lo que la industria doméstica y el empleo tienen un crecimiento considerable ya que el país que ha devaluado su moneda es mucho más atractivo ya que los gastos de producción son menores.

Por otra parte el aumento en el precio de las importaciones puede afectar directamente el poder adquisitivo de los ciudadanos del país.

Algunos otros países llaman a esta estrategia una competencia desleal, ya que otros países pierden su competitividad al hacerse más caros que el país que ha devaluado su moneda.

Actualmente se las decisiones que ha tomado China al devaluar su moneda, ha afectado fuertemente a la economía del mundo.

Los índices Europeos en una generalidad han perdido casi un 6% en tan solo 5 días y Dow tuvo una de sus peores sesiones con una caída cercana a los 1,000 puntos.

El día de hoy, China ha estabilizado su moneda dejándola por debajo de los 7 Yuanes por cada dólar, como consecuencia el índice Dow Jones ha subido apenas unos 150 puntos desde su apertura.

La presión ahora se encuentra sobre la FED quien se ha pronunciado en contra de que estas decisiones hagan presión sobre las tasas de interés en EE.UU.A


Este artículo fue realizado con la ayuda de Financika

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*