¿La guerra de los precios del petróleo es real?

Guerra de petroleo

Una guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia probablemente se acumulará en el transcurso del año, según dijeron los analistas de energía a CNBC, sin un final a la vista hasta 2021 como muy pronto. El crudo de referencia internacional Brent cotizó a $ 26.01 el miércoles, con una caída de alrededor del 9%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. se situó en $ 22.73, alrededor de un 15% menos. El Brent cayó a su nivel más bajo desde el 26 de septiembre de 2003 el miércoles, mientras que el WTI cayó a mínimos no vistos desde el 6 de marzo de 2002.

Los analistas del Grupo Eurasia creen que la guerra de precios entre Riad y Moscú probablemente durará durante 2020: “Los países del Golfo ven a Moscú como una potencia importante que puede desempeñar un papel de seguridad más amplio en la región a largo plazo. La relación entre Mohammad bin Salman y el presidente Vladimir Putin probablemente se vio afectada, pero los imperativos estratégicos no han cambiado”, dijeron analistas de la consultora de riesgos en una nota de investigación.

“En el transcurso de 2020 se acumulará un gran dolor por el shock del precio del petróleo y creará las condiciones necesarias para las negociaciones, el compromiso y probablemente un nuevo acuerdo de restricción de la producción”, agregaron. “La política saudita ahora girará en torno a infligir dolor a otros productores a corto plazo, pero su objetivo a largo plazo es ser el gerente de mercado predominante y la fijación de precios”, dijeron analistas de Eurasia Group.

¿Cómo llegamos aquí?: A principios de esta semana, el gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, dijo que probablemente continuaría con un aumento planeado de la producción de petróleo de abril a mayo, lo que según los informes sugiere que era “muy cómodo” con un precio del petróleo de $ 30 por barril.

Aramco planea aumentar su producción a 12,3 millones de barriles por día (b / d) a partir de abril, y los Emiratos Árabes Unidos también se comprometen a aumentar la producción a partir del próximo mes. “Los sauditas tienen un arma potente a su disposición, a saber, capacidad de producción adicional”, dijo Stephen Brennock, analista de petróleo de PVM Oil Associates, en una nota de investigación.

“Como proveedor desde hace mucho tiempo de la capacidad excedentaria mundial, Arabia Saudita está reabriendo las espitas de petróleo después de haber realizado la mayor parte del trabajo pesado en la reducción del suministro”. “En pocas palabras, los sauditas están a la larga”, dijo Brennock.

Rusia, que se negó a suscribirse a la propuesta de la OPEP de recortes de producción más profundos a principios de este mes, ha afirmado que puede soportar los precios más bajos del petróleo durante una década.

Mientras tanto, los analistas del Bank of America advirtieron el miércoles que un aumento de la oferta de la OPEP + y la caída de la demanda de petróleo habían generado preocupaciones sobre un superávit que podría abrumar el almacenamiento global.

Todo el anális financiero está disponible también en un PDF, gracias a Ontega. ¡Descargalo ahora!

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [188.20 KB]

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*