La ley CHIPS podría impulsar estas 3 existencias de semiconductores

 

Chips

The Opening Bell - Chips

 

Intel, TSMC y Texas Instruments se beneficiarían si se aprobara

En junio de 2020, el representante estadounidense Michael McCaul (R-Texas) presentó en la Cámara de Representantes la Ley de creación de incentivos útiles para producir semiconductores para Estados Unidos (CHIPS). La ley pedía que EE. UU. aumentará sus subsidios para los fabricantes de chips nacionales para abordar la escasez mundial de chips, reducir la dependencia del país de las fundiciones de chips asiáticas y mantenerse por delante de China en la carrera de semiconductores.

La Ley CHIPS proporcionaría $ 52 mil millones en subsidios y exenciones fiscales para los fabricantes de chips nacionales. Pero más de dos años después, todavía no ha sido aprobada por el Congreso. El Senado recientemente despejó el camino hacia una votación final sobre el proyecto de ley la próxima semana, pero algunos republicanos aún se muestran reacios a aprobar esos altos subsidios. Algunos fabricantes de chips también han señalado que la ley favorece a los fabricantes de dispositivos integrados, que producen sus propios chips, sobre los fabricantes de chips “sin fábrica”, que subcontratan la fabricación a fundiciones de terceros.

Todo ese ruido puede dificultar determinar exactamente qué fabricantes de chips se beneficiarían de la aprobación de la Ley CHIPS. Así que hoy, el equipo de 70Trades RESEARCH destacará tres acciones de chips que podrían recuperarse más si se aprueban.

 

INTEL

Intel es un fabricante de dispositivos integrados que todavía produce la mayoría de sus chips, pero durante la última década se quedó atrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing (también conocido como TSMC) en la “carrera de procesos” para crear chips más pequeños y densos. Intel perdió su corona mientras luchaba con errores de investigación y desarrollo, contratiempos de fabricación, escasez de chips y retrasos. TSMC también comenzó a instalar los sistemas de litografía ultravioleta extrema (EUV) de primer nivel de ASML Holding, que graban patrones de circuitos en los chips más avanzados del mundo, mucho antes que Intel.

Como resultado, Intel ahora está aproximadamente una o dos generaciones de chips detrás de TSMC. TSMC planea aumentar sus gastos de capital de los 30.000 millones de dólares de 2021 a un máximo histórico de 40.000 millones de dólares en 2022 para mantener ese liderazgo. Intel solo puede permitirse aumentar sus gastos de capital a $ 27 mil millones este año, pero afirma que puede alcanzar a TSMC en la carrera de procesos para 2025.

Es por eso que Intel ha estado presionando agresivamente para que se apruebe la Ley CHIPS. Como el fabricante de chips más grande del país, cree que puede asegurar una gran parte de esos subsidios, lo que le permite cerrar su brecha de gastos con TSMC. También planea abrir sus fundiciones nacionales a los fabricantes de chips sin fábrica, lo que podría ayudarlo a desafiar a TSMC en el mercado de fabricación de chips por contrato de terceros.

 

TSMC

A primera vista, la Ley CHIPS parece tener como objetivo reducir la dependencia de los fabricantes de chips sin fábrica como Advanced Micro Devices , Nvidia y Qualcomm en TSMC y otras fundiciones asiáticas.

Chips

Sin embargo, EE. UU. también ha estado cortejando a TSMC con subsidios para convencerlo de que abra más fundiciones en los Estados Unidos. En 2020, Washington subvencionó la construcción de la planta de $12 mil millones de TSMC en Arizona para la producción de sus chips de 5 nm, que son menos avanzados que los chips que fabrica en Taiwán, pero mucho más avanzados que los chips de generación anterior que fabrica en China.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, protestó enérgicamente por esa decisión, pero la Ley CHIPS probablemente liberaría más subsidios para la planta de Arizona de TSMC y otras fundiciones que podría abrir en el futuro. Si TSMC construye plantas adicionales en los EE. UU., posiblemente podría acabar con los planes de Intel de convertirse en un importante fabricante de chips por contrato.

 

TEXAS INSTRUMENTS

Texas Instruments ofrece una amplia gama de chips analógicos e integrados para las industrias automotriz, industrial, de electrónica de consumo y de comunicaciones. Fabrica sus chips analógicos en sus propias fundiciones y subcontrata algunos de sus chips integrados a fundiciones en el extranjero.

Durante los últimos años, Texas Instruments ha estado actualizando sus propias plantas de obleas de 200 mm a 300 mm para reducir los costos de sus piezas no empaquetadas en aproximadamente un 40 %. Esa estrategia le permitió expandir constantemente sus márgenes brutos.

Pero a principios de este año, anunció que aumentaría sus gastos de capital a alrededor de $ 3.5 mil millones anuales, un porcentaje de la mitad de la adolescencia de sus ingresos proyectados, durante los próximos cuatro años para mejorar sus plantas. También planea mantener ese gasto elevado en alrededor del 10% de sus ingresos de 2025 a 2030.

Texas Instruments puede manejar fácilmente ese aumento del gasto, pero podría cambiar la percepción pública del fabricante de chips como una empresa amigable con los accionistas que regularmente devuelve todo su flujo de caja libre a los inversores a través de recompras y dividendos. La Ley CHIPS podría ayudarlo a mitigar esa presión de gasto.

 

NO TODOS LOS FRABRICANTES DE CHIPS SE BENEFICIARÁN CON ESTA LEY

Es probable que las acciones de Intel, TSMC y Texas Instruments se recuperen si finalmente se aprueba la Ley CHIPS, al igual que las acciones de otros fabricantes estadounidenses de dispositivos integrados como Micron Technology o Skyworks Solutions.

Sin embargo, los fabricantes de chips sin fábrica como Nvidia, AMD y Qualcomm probablemente no verán un gran impulso, ya que todavía dependen de las grandes fundiciones asiáticas como TSMC y Samsung. La Ley CHIPS no será una varita mágica para la industria de semiconductores de EE. UU. , pero podría convencer a más fabricantes de chips para que vuelvan a construir plantas de fabricación propias en el país.

 

70Trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*