El mercado de valores y las acciones tecnológicas

El mundo financiero

El petróleo cayó el lunes por las preocupaciones sobre las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China, aunque los informes de que la OPEP y Rusia estaban más cerca de un acuerdo sobre la extensión de los recortes en la producción de petróleo prestaron cierto apoyo a los precios.

El crudo Brent de referencia bajó 46 centavos, o 1.2%, a $37.38 por barril, mientras que el crudo estadounidense cayó 1.04, o 2.9%, a $34.45 por barril.

Los inversores se volvieron cautelosos después de que China advirtió sobre represalias por los movimientos de Estados Unidos sobre Hong Kong. Pekín ha pedido a sus empresas estatales que detengan las compras de soya y cerdo de Estados Unidos, dijeron dos fuentes. China podría ampliar el orden para incluir productos agrícolas estadounidenses adicionales si Washington tomara más medidas, dijeron estas fuentes.

“La posibilidad de mayores tensiones plantea un riesgo para el reciente repunte de los precios del petróleo”, dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos en BNP Paribas.

La directiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de comenzar el proceso de eliminar el tratamiento especial para Hong Kong es probable que cree un nuevo impulsor de la volatilidad en los mercados mundiales a medida que las tensiones entre Washington y Beijing vuelvan a subir.

Los datos de fabricación también han demostrado que las fábricas asiáticas y europeas estaban luchando debido a que los cierres debido a la pandemia de coronavirus mantenían la demanda bajo control.

Sin embargo, los precios encontraron cierto apoyo, luego de una noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, parte de un grupo conocido como OPEP+, se estaban acercando a un compromiso sobre la duración de la extensión de los recortes de producción de petróleo y estaban discutiendo sobre las restricciones uno o dos meses.

“El hecho de que los precios del crudo … no hayan reaccionado mucho a las noticias de la posible extensión del recorte puede verse como una señal de que el mercado ya ha valorado mucho optimismo”, dijeron los analistas de JBC Energy en una nota.

Argelia, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, ha propuesto que la OPEP + celebre una reunión el 4 de junio en lugar del planificado previamente del 9 al 10 de junio. Rusia ha dicho que no tiene objeción en reunirse antes.

El análisis está disponible también en un PDF:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [197.65 KB]

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*