NETFLIX está subiendo sus precios: ¿Por qué esto es una buena noticia?

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The Opening Bell - Netflix

 

Netflix, pionera en contenido de streaming, aumentó silenciosamente los precios en EE. UU. y Canadá la semana pasada. Millones de personas acudieron en masa al servicio al comienzo de la pandemia, ya que de repente pasaban más tiempo en casa. Eso creó un aumento en la demanda de entretenimiento en el hogar y, como resultado, Netflix se benefició. Pero Netflix no está solo; después de obtener una ventaja inicial de varios años, Netflix ahora tiene que lidiar con varios competidores importantes. 

Por lo tanto, el anuncio de aumentos de precios de Netflix tiene implicaciones más amplias. Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith nos invitan a echar un vistazo más de cerca de por qué esta es una buena noticia para los inversores. 

 

GUERRA DE PRECIOS

Netflix dijo que el costo de un plan básico aumentaría de $1 a $9.99 por mes, el plan estándar de $1.50 a $15.49 por mes y el plan premium de $2 a $19.99 por mes. Los aumentos consolidan aún más a Netflix como un servicio premium en comparación con otros proveedores de transmisión. Ahí radica una de las implicaciones más amplias de los aumentos de precios: Netflix está eligiendo no competir en precio.

Netflix es sin duda el líder en la industria del streaming, con casi 225 millones de suscriptores de pago. Netflix podría haber optado por reducir los precios si quisiera evitar que la competencia ganara terreno en la industria. Esa decisión podría haber alimentado años de feroces batallas con rivales financieramente más fuertes. No está claro quién ganaría ese tipo de batalla, pero sería costoso para todos los que participan.

Tras el anunciado en octubre de 2020, estos últimos aumentos de precios muestran el compromiso de Netflix de no iniciar una guerra de precios. 

 

FIDELIDAD DE LOS CLIENTES

Además, el aumento de los precios de las membresías debería darle a Netflix más dinero para gastar en contenido. Esta es un área de ventaja competitiva para Netflix. Tener la mayor cantidad de suscriptores le da a Netflix la capacidad de gastar más en contenido. Eso es porque puede repartir el costo entre una base más amplia. Por ejemplo, si Netflix implementa un aumento de precio de $ 1 por mes en 200 millones de miembros, generaría $ 200 millones adicionales en ingresos por mes y $ 2.4 mil millones para el año. Netflix puede crear muchas películas y programas nuevos por 2400 millones de dólares. 

Para poner esas estimaciones en contexto, en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, Netflix gastó $12 mil millones en contenido. Al mismo tiempo, Netflix estaba en camino de obtener ingresos anuales de $ 30 mil millones. Si el aumento de precio no hace que demasiadas personas cancelen sus suscripciones, el movimiento de precios aumentará aún más los ingresos.

En general, Netflix apuesta a que sus clientes estén dispuestos a pagar precios más altos porque sienten que obtienen un buen valor. Hasta ahora, eso ha sido cierto. Netflix ha crecido de $3,200 millones en ingresos en 2011 a $25,000 millones en 2020. Mientras tanto, las ganancias operativas se han expandido de $376 millones a $4,600 millones. El anuncio de aumento de precios de Netflix debería tranquilizar a los accionistas de que su estrategia está funcionando; la competencia no es una preocupación importante; y puede continuar con su liderazgo constante en la transmisión de contenido.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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