El oro ha aumentado debido a la pandemia, y podría continuar…

Oro

A medida que los mercados bursátiles mundiales avanzan aún más en territorio desconocido, otra clase de activos ha captado la atenciónde los inversores: el oro.

Ahora, a medida que la incertidumbre del coronavirus continúa empujando al metal precioso más alto, algunos expertos sugierenque el oro podría alcanzar nivelesrécord.

Eso ha dejado a muchas personas preguntándose si ahora es el momento adecuado para invertir. El oro ha subido aproximadamente un 19% en lo que va del año, ya que las tasas de interés más bajas y el estímulo del banco central han sobrealimentadoel impulso ascendenteexistente para el metal precioso.

El oro generalmente se ve como un activo de “refugio seguro” en tiempos de incertidumbre porque es menos volátil que otras inversiones, como las acciones. Además, el metal se mueve inversamente al dólar estadounidense, lo que significa que cuando el dólar se muevemás bajo, como lo ha hecho últimamente,el oro se muevemás alto.

Sin embargo, el descenso actual del coronavirus es ligeramente diferente. A pesar de que los casos de Covid-19 han aumentado y los datos económicos han empeorado, los mercados de valores han seguido repuntando. Cameron Alexander, director de demanda de metales de la compañía de datos de mercado Refinitiv,dijo que eso ha provocado que el oro ingrese a unnuevo territoriocomercial.

“El oro está siendo arrastrado en dos direcciones: una es la incertidumbre”, dijo Alexander, refiriéndose a la pandemia aún en aumento. “Pero a las accionestodavía les vamuy bien”,impulsadopor el estímulo del banco central,señaló.

A medida que la pandemia sacudió los mercados a fines de marzo, el oro también sufrió una liquidación cuando los inversores se apresuraron a liberar efectivo. Desde entonces, sin embargo, los compradores han vuelto al oro, viéndolo como una tienda segura para su dinero. En lo que va del año, las entradas a los fondos físicos cotizados en bolsa (ETF) a nivelmundialson dealrededor de $12 milmillones, según datos de BlackRockiShares.

Eso tiene expertos que predicen cambios más altos por delante. “No me sorprendería ver que el oro pruebe los máximos históricos establecidos en 2011 en alrededor de $ 1,900 por onza”, dijo Thomas Taw, jefe de estrategia de inversión de APAC iSharesen BlackRock.

El mes pasado, el Bank of America respaldó una predicción similar de “todos los tiempos”. En abril, el banco dijo que el metal precioso podría alcanzar los $ 3,000 por onza. El estratega de materias primas de BofA Securities, Michael Widmer, dijoque el aumento sería impulsadopor la continuaincertidumbre global,al menos en los próximosaños.

“En este momento hay muchas preocupaciones (mantener el oro)”, dijo Widmer. “Necesitamos un poco más de visibilidad antesde que los preciosdel oro comiencena subir”.

El análisis está disponible también en un PDF que puedes descargar desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*