TESLA ve una posibilidad de compartir su red de carga con otros fabricantes de EV en Europa

Tesla Supercharger

The Opening Bell - TESLA

Esta semana circulan informes de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla podría potencialmente acordar compartir su red Supercharger con otros fabricantes de automóviles en Alemania. Con más de 25.000 Superchargers en todo el mundo, repartidos en más de 2.700 estaciones Supercharger, Tesla tiene la red de cargadores rápidos para vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo. Lo0s analistas de Broker Ontega te lo contamos. ¡Vamos allá!

La red de carga es posiblemente una ventaja competitiva para Tesla, ya que hace que los viajes de larga distancia sean fáciles y convenientes, algo que no se puede decir de muchos de los competidores del fabricante de vehículos eléctricos. Pero si Tesla comenzara a compartir su red con otros fabricantes de automóviles, ¿podría ayudarlos a ponerse al día y, en última instancia, aprovechar la oportunidad de crecimiento?

“Estoy en contacto directo con fabricantes como Tesla para asegurar que la infraestructura existente, por ejemplo, Tesla Supercharger, también esté abierta a otros fabricantes”, dijo el martes el ministro federal de Transporte, Andreas Scheuer, en una entrevista para un periódico alemán. Aunque el ministro admitió que hay algunos problemas técnicos que abordar antes de que pueda llegar a una resolución con Tesla, el objetivo sería que haya “un uso sin barreras de las estaciones de carga de todos los proveedores para todos los coches eléctricos”, dijo Scheuer.

Si Tesla abre su red de carga a otros fabricantes de vehículos eléctricos en Alemania, esas marcas de automóviles tendrían una solución igualmente conveniente para viajes de larga distancia. Pero probablemente habría un impacto positivo en Tesla por la medida, uno que podría compensar con creces la pérdida de cualquier ventaja competitiva por mantener sus cargadores para sí mismo: la conveniencia de una red compartida probablemente ayudaría a los vehículos eléctricos a ganar más tracción con los consumidores, creando conciencia y, en última instancia, más demanda de la tecnología de vehículos más nueva.

Es importante recordar que los vehículos eléctricos siguen siendo una parte del mercado en general: el 97% de los vehículos vendidos a nivel mundial en 2020 fueron vehículos de combustión interna (ICE). Con una participación de mercado tan baja, cualquier cosa que ayude a impulsar una mayor adopción de vehículos eléctricos en el mercado masivo podría resultar un catalizador significativo para Tesla.

TESLA ve una oportunidad para compartir su red de carga
Es importante recordar que los vehículos eléctricos siguen siendo una parte del mercado en general

 

ECONOMÍA COMPARTIDA

Tesla se ofreció a proporcionar a los fabricantes de automóviles acceso a la red Supercharger de la compañía hace más de cinco años. Al revelar la oferta en la reunión anual de accionistas de Tesla, el CEO Elon Musk dijo a los inversores que hacerlo ayudaría a validar la viabilidad de los vehículos eléctricos.

¿La captura? Los fabricantes de automóviles que accedan a la red tendrían que ayudar a pagar su parte de los gastos operativos relacionados con la red. Si la apertura de la red en Alemania condujera a un acuerdo similar, estos aspectos económicos compartidos podrían ser otro beneficio potencial para Tesla.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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