¿Starbucks tiene futuro en el mundo post pandémico?

¿Starbucks tiene futuro? - Revision de XLNTrade

Starbucks se vio muy afectado por la pandemia, pero desde entonces ha vuelto a abrir casi todas sus tiendas. Sus ingresos y ganancias están cerca de los niveles previos a la pandemia, Esto es impresionante teniendo en cuenta que el 60% de las tiendas de la compañía en EE. UU. Todavía ofrecen cupo limitado. Aunque Starbucks técnicamente cae en la categoría de consumo “discrecional”, su línea de productos se ha convertido posiblemente en un elemento básico para el público. El cambio en el sentimiento de los consumidores del azúcar hacia opciones más saludables obstaculiza las perspectivas de crecimiento de las empresas de refrescos y alimentos procesados; Sin embargo, Starbucks se las arregló para tener resistencia a la recesión, y los analistas financieros de XLNTrade nos mostrarán exactamente cómo!

 

Estabilidad Financiera

¿Starbucks tiene futuro post pandémico? - Revision de XLNTrade
Estabilidad Financiera de Starbucks

Starbucks pronostica que el año fiscal 2021 será un año excepcional con un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 18% al 23%. Combinado con 1.100 nuevas tiendas netas previstas este año, debería generar un sólido crecimiento general de los ingresos. Pues desde que emitió su primer dividendo trimestral de $ 0.05 por acción en abril de 2010, Starbucks ha aumentado su pago anual cada año. Su dividendo trimestral es ahora de $ 0,45 por acción, que es un rendimiento del 1,7% al precio actual. Sumado al excelente estado financiero; Starbucks tiene planes de construir nuevas tiendas, la compañía planea aumentar su base de tiendas de un 6% a un 7% anual a partir de 2022 con un enfoque más fuerte en las tiendas internacionales y tiendas centradas únicamente en pedidos para llevar. Esta expansión beneficiará a los accionistas de dos maneras: aumentando los ingresos generales e impulsando el margen operativo a nivel de tienda, lo que debería ayudar a aumentar las ganancias y por lo tanto el crecimiento de sus dividendos en los próximos años.

 

E-Commerce a la orden del día.

Starbucks se apoyó en gran medida en los pedidos para llevar y en su aplicación móvil durante la pandemia. Y funcionó. Los clientes están usando la aplicación y gastan más dinero por transacción que nunca. Al final de su primer trimestre fiscal, Starbucks informó que tenía 21,8 millones de miembros de recompensas activos, un aumento del 15% año tras año, y recientemente modificó el programa para permitir que se obtengan recompensas para los miembros que no precargan sus tarjetas, lo que aumenta la posibilidad de que más miembros se unan al programa. Los miembros de Rewards gastan más brindando a la empresa un canal de comunicación directa con sus clientes más leales.

Después de un revés temporal en 2020, el crecimiento de nuevas tiendas y la expansión de los márgenes operativos impulsarán las ganancias para los accionistas a largo plazo.” – predice el broker XLNTrade

 

 

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Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

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