2 acciones de vehículos eléctricos que son una compra a gritos

2 acciones vehiculos electricos

The Opening Bell - 2 acciones de vehiculos electricos

 

Estas dos acciones pueden diversificar su exposición a la industria de vehículos eléctricos.

El exceso de volatilidad del mercado relacionado con la alta inflación, el aumento de las tasas de interés, los efectos económicos adversos de la guerra en Ucrania y las continuas interrupciones de la cadena de suministro a causa de la pandemia han llevado a muchos inversores a buscar acciones más seguras y orientadas al valor. También condujo a grandes correcciones de precios en 2022 para muchos incondicionales de las acciones en crecimiento, incluido el fabricante de vehículos eléctricos (EV) Tesla.

La empresa dirigida por Musk ha generado mucha lealtad en el pasado por parte de inversores interesados ​​en aprovechar el potencial a largo plazo de la industria de los vehículos eléctricos. Y ha convertido a Tesla en un claro ganador como empresa y como acción, incluso con la caída del 37% en el precio de las acciones desde principios de año.

Incluso si eres extremadamente optimista con Tesla a largo plazo, la diversidad de la cartera también es importante. Con eso en mente, los analistas de Warren Bowie and Smith research nos invitan a analizar dos acciones alternativas de vehículos eléctricos que pueden ayudar a los inversores a diversificar su exposición a los vehículos eléctricos en el mercado multimillonario.

 

LUCID GROUP

Lucid Group, al igual que Tesla, ha visto cómo el precio de sus acciones se ha visto afectado en 2022 como parte de la liquidación más amplia del mercado. El precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos con sede en California ha bajado casi un 52 % en lo que va del año. En su primer trimestre de 2022, la empresa emergente de vehículos eléctricos generó $57,7 millones en ventas, en gran medida en línea con las estimaciones de Wall Street, y las ganancias diluidas por acción arrojaron una pérdida de $0,05. Para el año fiscal 2022 completo, los analistas están modelando una línea superior de $ 1.3 mil millones, lo que sería un salto masivo de sus $ 27.1 millones en ventas totales hace un año, y una pérdida neta de EPS de $ 1.29. Para fines de este año, la empresa espera producir entre 12.000 y 14.000 vehículos, con planes de aumentar las inversiones en los próximos períodos.

2 acciones vehiculos electricos

En 2023, los analistas pronostican que los ingresos totales aumentarán un 160 % hasta los 3.400 millones de dólares y el EPS se mantendrá relativamente estable con una pérdida de 1,04 dólares. Lucid es una empresa joven que está desarrollando sus operaciones, por lo que los inversores deberán ser pacientes con la rentabilidad, que probablemente esté a años de distancia. Con planes para gastar $2 mil millones en gastos de capital en 2022, está claro que la administración está comprometida con escalar su negocio. La creciente empresa de vehículos eléctricos tiene una sólida posición de efectivo de $ 5400 millones y una relación deuda-capital de solo el 58 %, lo que le proporciona suficiente liquidez hasta al menos 2023.

 

LI AUTO

Li Auto es un fabricante chino de vehículos eléctricos que ha perdido aproximadamente el 25 % de su valor de mercado desde principios de año. La mayor ventaja de la empresa es el mercado al que sirve. Se pronostica que el mercado de vehículos eléctricos de China se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 30 % hasta 2027 y alcanzará los 800 000 millones de dólares anuales. Li Auto es uno de los fabricantes de automóviles eléctricos más establecidos del país, lo que lo posiciona firmemente para capturar participación de mercado en los próximos años.

En el primer trimestre, las ventas totales de la empresa aumentaron un 176 % interanual hasta los 9310 millones de yuanes (1500 millones de dólares) y su EPS no GAAP terminó en verde a 0,04 dólares. La empresa entregó 31.716 automóviles en el primer trimestre, un 152 % más año tras año, y finalizó el trimestre con un flujo de caja positivo, generando 502 millones de yuanes (79,2 millones de dólares) en flujo de caja libre.

2 acciones vehiculos electricos

Para el año fiscal 2022 completo, los analistas esperan que los ingresos de la compañía aumenten un 77 % año tras año y que su pérdida neta sea igual a $0.07 EPS. El próximo año, Wall Street espera $13,100 millones en ventas, lo que representa un crecimiento del 81 % con respecto a las previsiones para el año fiscal 2022, y un resultado final ajustado positivo de $0,24 por acción. Acercándose poco a poco a la rentabilidad y cotizando a solo 3,1 veces las ventas a plazo hoy, Li Auto es un juego fantástico a largo plazo para inversores pacientes.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*