¿Qué pasa con las acciones y con el oro?

Oro

Las acciones globales continúan subiendo a medida que las esperanzas de una recuperación económica superan los crecientes casos de coronavirus, sin embargo, los analistas siguen siendo optimistas sobre el apetito de los inversores por el oro en los próximos meses.

Las acciones de China aumentaron las ganancias el jueves, con el índice compuesto de Shanghai liderando los mercados de renta variable de Asia al alza. Las acciones europeas también cotizaron en territorio positivo durante los acuerdos de la mañana, mientras que el Nasdaq de Wall Street, que era muy tecnológico, registró otro nuevo récord en la sesión anterior.

Se produce cuando los participantes del mercado parecen estar esperando que las medidas masivas de estímulo de emergencia prontolleguena las gananciascorporativas.

Al mismo tiempo, los inversores aún buscaban seguridad en medio de preocupacionespandémicas y los precios del oro se dispararonel miércolespor encimadel niveltécnicode $1,800 por onza por primeravez desde 2011.

“La Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo siguen imprimiendo dinero: más dinero, más dinero, más dinero. Y así, el oro va a eliminar los viejos máximos, $1,950 o algo así, y continuará. Creo que recién estamos comenzando este movimiento”, Michael Novogratz,CEO y presidentedeGalaxy Digital.

Los futuros del oro spot se negociaron a $ 1,813 por onza troy el jueves por la mañana, un aumento de alrededor del 0.2% para la sesión.

El enfoque del mercado sigue en gran medida en sintonía con las preocupaciones sobre el creciente número de casos de coronavirus, ya que las infecciones mundiales por Covid-19 superaron los 12 millones el miércoles, con más de medio millón de muertes relacionadas. La crisis de salud global ha llevado a los bancos centrales de todo el mundo a descargar medidasmasivasde estímulo de emergencia enunesfuerzo por estimularuna recuperacióneconómica.

El oro se usa tradicionalmente como una cobertura contra la inflación y los precios generalmente suben a medida que las condiciones económicas se deterioran. Sin embargo, de forma algo contraintuitiva, las acciones mundiales y los precios del oro se ven cada vez más altos en la actualidad. Los analistas dicen que el estímulo de los bancos centrales, y la oferta de dinero adicional que puede crear, deja al oro en una buena posición para recuperarse tanto a corto como a largo plazo.

Howell dijo que la concurrencia de la Reserva Federal de EE. UU. Y el banco central de China inyectando dinero en los mercados fue una “noticia mágica” para el metal amarillo, y pronosticó que los precios del oro podrían subir hasta un 50% en los próximos18 meses para alcanzar los $ 2.500 por onza.

Para poner ese pronóstico en contexto, Peter Boockvar, del Bleakley Advisory Group, dijo en una nota de investigación que cree que esto pondría aloro a una distanciacercanaa unrécord ajustadopor la inflación.

Puedes bajar el análisis desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*