Dow reúne 1,000 puntos por primera vez desde principios de abril en medio de un aumento histórico de empleos

Las acciones subieron este viernes luego de un aumento histórico y sorprendente en los empleos en Estados Unidos, con la esperanza de que la economía comience a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average saltó 1,030 puntos, o 3.9%. El S&P 500 cotizó 3.1% más alto. El Nasdaq Composite avanzó 2.2%. El Nasdaq-100, que rastrea a las 100 compañías no financieras más grandes en el compuesto, subió un 2% a un máximo histórico.

El rally del viernes hizo que el S&P 500 bajara solo un 0.7% para 2020. En un momento este año, el índice más amplio del mercado bajó un 30.3%. El Dow solo bajó un 4,3% en el año hasta la fecha después de haber bajado hasta un 34,6% en 2020. El Compuesto Nasdaq ahora ha subido más del 9% este año.

El Dow subió un 6,9% hasta la fecha. El S&P 500 había ganado un 4.9% y el Nasdaq Composite había subido un 1.9%.

Los empleadores de EE. UU. Agregaron 2.5 millones de empleos el mes pasado, la mayor ganancia registrada, mientras que la tasa de desempleo cayó al 13.3%, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una caída de más de 8 millones de empleos y una tasa de desempleo cercana al 20%, que habría sido lamás alta desde la década de 1930.

Las acciones de las aerolíneas subieron, aumentando sus grandes ganancias esta semana, ya que la industria agregó más vuelos de verano. American Airlines saltó un 28,6%. Las acciones de United Airlines subieron un 21,3%. El ETF de Global Jets de EE. UU. Ha subido un 44,6% esta semana. Los operadores de líneas de cruceros como Norwegian Cruise Line y Carnival avanzaron más del 17%, mientras que Royal Caribbean ganó el 13,2%. MGM Resorts saltó 8.2% mientras que Kohl’s y Nordstrom avanzaron más de 12% cada uno. El operador del centro comercial Simon Property ganó 14.1%.

Las acciones de los bancos, que se han diezmado durante la pandemia a medida que la actividad crediticia y los márgenes se agotaban, se dispararon cuando el informe de empleos sugirió un rápido repunte para la economía. JPMorganChase, Citigroup,Wells Fargo y Bank of America subieron al menos un 5%.

Esas ganancias se produjeron en gran medida a expensas de las existencias que se beneficiaron de las personas que se quedaron en casa en las primeras etapas de la pandemia de coronavrius. Netflix cayó un 0,8% y Zoom Video perdió un 3,5%. Amazon se deslizó 0.2%.

“La economía y el mercado de valores generalmente se han movido en la misma dirección a lo largo del tiempo, aunque rara vez en un punto de bloqueo”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird, en una nota. “El abismo entre los titulares actuales de Wall Street (el mejor rally de 50 días para el S&P 500) y Main Street (uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses ha solicitado beneficios por desempleo) parece más extraordinario de lo normal”.

Las ganancias del viernes hicieron que el S&P 500 subiera más del 45% desde un mínimo intradiario del 23 de marzo y menos del 6.5% desde su récord del 19 de febrero.El Nasdaq Composite se ha recuperado más del 47% en ese tiempo y es inferioral 1% desde su máximo histórico.

Puedes descargar el análisis desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*