JPMorgan Chase recientemente impulsó su guía de ingresos para 2022 y 2023

The Opening Bell - JPMorgan Chase

 

Si bien las condiciones económicas y de mercado son difíciles, los bancos también están experimentando algunos obstáculos.

Muchos inversores podrían haber sido pesimistas al entrar en este último lote de informes de ganancias bancarias, pero los primeros fueron, en general, bastante positivos. JPMorgan Chase, el banco más grande de EE. UU. por activos, informó resultados de ganancias para el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. El banco también reportó un buen estado de salud en lo que respecta a la calidad crediticia, aunque las cosas aún podrían deteriorarse en el futuro.

Si bien la actividad en algunos segmentos comerciales, como la banca de inversión, sigue deprimida, otras líneas comerciales son sólidas, lo que recientemente permitió a JPMorgan aumentar sus proyecciones de ingresos para todo el año 2022 y también para 2023.

 

LOS INGRESOS NETOS POR INTERESES DEBERÍAN SEGUIR AUMENTANDO

Las empresas brindan orientación sobre los ingresos para ayudar a los inversores y analistas a modelar las ganancias proyectadas de la empresa. Luego, los inversores y los analistas utilizan las previsiones de ganancias y crecimiento para llegar a una valoración de una empresa, que juega un papel importante en la determinación del precio real de las acciones y el precio futuro de las acciones. Por lo tanto, cuando los ingresos se revisan al alza, a menudo se pueden traducir en mejores ganancias, una valoración más alta y, por lo tanto, un precio de las acciones más alto.

Si bien los grandes bancos como JPMorgan Chase ahora participan en muchos tipos de servicios financieros, incluida la banca de inversión, el comercio, la gestión de inversiones y los pagos, los préstamos siguen siendo una de las partes más tradicionales y centrales de su negocio.

Los ingresos de los préstamos se denominan ingresos netos por intereses (NII), que son las ganancias que los bancos obtienen de los préstamos después de cubrir el costo de financiar esos activos. Los bancos ahora también invierten una gran cantidad de sus depósitos en bonos, que también generan ingresos por intereses. NII representó casi el 54% de los ingresos totales de JPMorgan en el tercer trimestre.

Esto hace que los bancos estén fuertemente influenciados por las tasas de interés porque muchos de sus bonos y préstamos verán que sus rendimientos asociados aumentan a medida que la Reserva Federal eleva su tasa de referencia para préstamos a un día, la tasa de fondos federales. Por lo tanto, si un banco puede desarrollar una base de depósitos estable y de menor costo, puede ver cómo se amplían sus márgenes en un entorno de tasas al alza. JPMorgan es sin duda uno de los bancos que se beneficia de tasas de interés más altas, y la tasa de fondos federales ha ascendido muy rápidamente desde prácticamente cero a principios de año hasta ahora dentro de un rango de 3% a 3,25%. La tasa de los fondos federales muy bien podría terminar el año aún más alta .

JPMorgan informó un NII de $ 16,9 mil millones en el tercer trimestre, excluyendo el NII de su negocio de mercados, que puede ser volátil y difícil de predecir y que la gerencia ahora excluye del NII principal. El número de $ 16,900 millones aumentó en $ 3,200 millones desde el segundo trimestre del año. Ahora, el banco está proyectando un NII excluyendo los mercados de $ 19 mil millones en el cuarto trimestre, lo que le daría al banco aproximadamente $ 61.5 mil millones de NII para todo el año 2022. JPMorgan Chase en el segundo trimestre solo había guiado un NII para todo el año de aproximadamente $ 58 mil millones excluyendo los mercados.

 

ALGUNOS ASPECTOS POR CONSIDERAR

Esta nueva guía es una buena noticia para los inversores de JPMorgan durante lo que ha sido un año difícil hasta ahora en 2022. Pero es solo una guía, y actualmente enfrentamos una perspectiva económica difícil e incierta, por lo que las cosas podrían cambiar rápidamente.

Si hay una recesión severa el próximo año, el crecimiento de los préstamos podría suavizarse más de lo previsto. Los costos de los depósitos también podrían dispararse. Si hay una recesión severa, es posible que la Fed incluso necesite girar y bajar las tasas de interés, lo que también podría reducir el NII. Además, mayores ingresos no siempre significan mejores ganancias. El aumento de las tasas de interés podría generar mayores pérdidas crediticias en los bancos, lo que también reduciría las ganancias.

Pero todavía encuentro esta nueva guía bastante alentadora porque la administración comprende estos riesgos mejor que nadie, por lo que la guía que proporciona es probablemente bastante conservadora porque a la administración siempre le gusta alcanzar sus estimaciones si puede.

¡Siga las últimas novedades del mercado financiero con la información de 70Trades!

 

70Trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*