¿Porque el fin de AMAZON CARE no es una victoria para TELADOC?

The Opening Bell - Amazon

 

La decisión de disolver Amazon Care no es el final de los esfuerzos de la compañía para expandirse al espacio de la atención médica.

El cuidado de la salud es difícil. Al menos ese es el sentimiento de las grandes empresas tecnológicas que quieren expandir sus operaciones en el mercado de atención médica de EE. UU. con un valor de 4,1 billones de dólares.

Para ver lo difícil que es marcar la diferencia en el intrincado mercado de servicios de atención médica de este país, basta con mirar los esfuerzos de Amazon. En 2018, el gigante tecnológico unió fuerzas con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase en un proyecto importante que esperaban que redujera los gastos de atención médica para sus propios empleados, pero cerraron ese proyecto a principios de 2021.

En 2019, Amazon volvió a llamar la atención cuando lanzó su propia oferta de telesalud: Amazon Care. Esto comenzó como un servicio para los empleados de Amazon y se implementó en todo el país este febrero.

El precio de las acciones de Teladoc Health cayó en ese momento porque los inversionistas estaban nerviosos de que no pudiera competir con Amazon en el espacio de la telesalud. En cambio, a Amazon le resultó tan difícil comercializar los servicios de telesalud que recientemente decidió desconectar Amazon Care. Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith RESEARCH nos dan la información a continuación.

 

ADIÓS A OTRA EMPRESA DE ATENCIÓN MÉDICA DE AMAZON

Probablemente deberíamos haber sabido que algo andaba mal cuando en febrero, Amazon Care todavía promocionó su contrato con Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, como una importante ganancia para el cliente. Resulta que la tienda de comestibles fue una de las pocas grandes empresas dispuestas a registrarse con Amazon Care.

A principios de este mes, la compañía anunció a varios medios de comunicación que Amazon Care dejaría de operar a fines de 2022. Según Amazon, simplemente no era una solución sostenible a largo plazo para sus clientes empresariales.

Por el momento, parece que esta es una gran victoria para Teladoc Health. Como señaló recientemente mi colega Keith Speights, sugiere que Teladoc Health tiene una ventaja competitiva sobre los posibles rivales. Después de todo, Teladoc espera que los ingresos totales crezcan un 20 % más este año mientras Amazon Care se está disolviendo.

 

¿ES TELADOC HEALTH UNA VENTAJA?

Un acuerdo con la subsidiaria Aetna de CVS Health es una de las razones por las que Teladoc Health espera un crecimiento significativo este año. Por supuesto, firmar con Teladoc Health para facilitar las visitas virtuales tiene sentido para CVS Health. El conglomerado de salud ya tiene acceso a miles de consultorios médicos físicos. Conectar las visitas virtuales con las visitas en persona no debería ser un problema para esta asociación.

Pero los inversionistas de Teladoc Health deben entender que el cierre de Amazon Care no significa que Amazon esté admitiendo la derrota en la batalla por el mercado de atención primaria de EE. UU. En cambio, parece parte de un plan más amplio para renovar el modelo comercial de servicios de atención médica virtual de una manera que requiere una gran huella física.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*