Europa corre para rescatar su industria tecnológica mientras las nuevas empresas luchan por la supervivencia

La industria tecnológica en Europa

Los países europeos están compitiendo para salvar sus nuevas empresas tecnológicas a medida que la región enfrenta una recesión económica inminente debido a la crisis del coronavirus.

Francia ha liderado el paquete en el continente, lanzando un plan de liquidez de 4 mil millones de euros ($4,4 mil millones) para respaldar los flujos de efectivo de sus nuevas empresas. El paquete incluye refinanciamiento a corto plazo, inversión en rondas de financiación ya planificadas y pago anticipado de algunos créditos fiscales.

El miércoles, el gobierno alemán dijo que proporcionaría 2.000 millones de euros en asistencia financiera para ayudar a mantener a flote a sus jóvenes negocios tecnológicos. También está considerando un fondo a más largo plazo de 10 mil millones de euros para nuevas empresas más grandes.

Juntos, Alemania y Francia son los líderes dentro de la UE cuando se trata de albergar los sectores tecnológicos mejor financiados. El año pasado, ambos países atrajeron $7 mil millones y $5.2 mil millones en capital de riesgo respectivamente, según las cifras de Dealroom.

Aunque el gobierno británico ha implementado un plan de préstamos de emergencia para apoyar a las empresas más pequeñas, algunas figuras de alto perfil en la industria de la tecnología dicen que muchas empresas nuevas están efectivamente bloqueadas del programa ya que aún no son rentables. La presión se ha incrementado en los gobiernos de toda Europa para hacer más por las compañías digitales afectadas en los últimos días.

En el Reino Unido, siete grupos de presión de la industria han escrito una carta al ministro de Finanzas, Rishi Sunak, pidiendo la creación de un fondo de £300 millones ($373 millones) para ayudarlos a continuar operando, según Sky News.

El propuesto “fondo de pista”, asignaría préstamos que luego se convertirían en participaciones de capital en la próxima ronda de financiamiento de una empresa. La idea ha sido respaldada por conocidos grupos de la industria, así como por el destacado capitalista de riesgo Brent Hoberman.
Mientras tanto, el grupo de presión Allied for Startups, con sede en Bruselas, espera poder convencer a la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, de que coordine mejor los programas de ayuda de inicio en todo el bloque.

Las nuevas empresas ya se han visto afectadas por el temor a una próxima recesión. Natalie Cramp, CEO de la firma de ciencia de datos del Reino Unido Profusion, dijo que se había visto obligada a frenar las conversaciones de financiación, mientras que otros empresarios han dicho que ellos o sus amigos han visto a los inversores retirarse de los acuerdos debido a preocupaciones de valoración.

Esta información está disponible también en un PDF, gracias a los análistas de Ontega:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [199.43 KB]

Ontega Logo

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*