Todo sobre la caída de NVIDIA y acciones de Nasdaq disparándose

Nvidia y Nasdaq

The Opening Bell - Nvidia y Nasdaq

 

Una acción clave que hizo caer al Nasdaq fue Nvidia, que finalmente canceló un posible acuerdo de adquisición que había estado en proceso durante mucho tiempo. Sin embargo, en otra parte del mercado, otra acción saltó bruscamente ante la noticia de una oferta pública de adquisición. A continuación, nuestros analistas de Warren Bowie and Smith brindan más información sobre por qué Nvidia y Arm decidieron dejarlo, y luego verá revelado el nombre de esta acción de alto vuelo en la industria de vehículos autónomos.

 

NVIDIA Y ARM

Las acciones de Nvidia cayeron más del 1% el martes por la mañana en las operaciones previas a la comercialización. El gigante de los semiconductores ha experimentado un inmenso crecimiento últimamente, pero no pudo completar su posible acuerdo con Arm Limited.

Nvidia y Arm terminaron formalmente su acuerdo de adquisición el lunes por la noche. Las empresas mencionaron desafíos regulatorios que les impedían idear una forma de estructurar el acuerdo para satisfacer a todas las partes. Ese acuerdo se remonta a septiembre de 2020, lo que demuestra cuánto tiempo y cuánto han luchado las empresas para tratar de cerrar un trato.

Dicho esto, las disposiciones de rescisión del acuerdo seguirán implicando que Nvidia y Arm tengan una relación. Arm retendrá los 1250 millones de dólares que Nvidia prepagó en virtud del acuerdo. A cambio, Nvidia conservará su licencia de 20 años de propiedad intelectual de Arm.

El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, elogió a Arm y anticipó que las dos compañías serán socias en el futuro. Huang considera que Arm es más relevante en áreas emergentes como la supercomputación, la IA, la computación en la nube y la robótica y, en sus palabras, considera que la tecnología de Arm proporciona “la arquitectura de CPU más importante de la próxima década”.

Arm ahora considerará hacer una oferta pública inicial. Eso podría tomar algún tiempo en completarse, pero Arm espera al menos comenzar los preparativos antes del final de su próximo año fiscal en marzo de 2023.

Nvidia y Nasdaq

 

AMAZON Y LOS VEHICULOS AUTÓNOMOS

El gran ganador en el Nasdaq el martes por la mañana fue Velodyne Lidar. El fabricante de sensores clave para usar en vehículos autónomos saltó un 40 % tras la noticia de que recibió una importante inversión del gigante del comercio electrónico Amazon.

Velodyne reveló la inversión de Amazon en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el lunes por la noche. Según los términos del acuerdo, Velodyne emitió a Amazon una orden bajo la cual podría adquirir hasta 39,6 millones de acciones de Velodyne. Las garantías se adjudicarán de acuerdo con los niveles de actividad comercial en virtud de los acuerdos comerciales existentes, así como las disposiciones de los nuevos acuerdos comerciales anticipados entre Amazon y Velodyne. Amazon pagará $ 4.18 por acción al ejercer cualquier garantía que se haya otorgado.

El acuerdo también contempla que Amazon pueda nombrar a un miembro de la junta directiva de Velodyne. Esa disposición entrará en vigor si Amazon finalmente posee más de 12,3 millones de acciones.

Con Amazon operando una flota masiva de vehiculosde entrega, la tecnología de conducción autónoma podría ser clave para operaciones eficientes. Los inversionistas están emocionados de que el gigante del comercio electrónico esté observando de cerca de Velodyne, especialmente después de que tantos desafíos hayan llevado el precio de las acciones a la baja considerablemente durante el último año.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*