2 cosas clave de la llamada de ganancias de AMAZON

The Opening Bell - Amazon

 

La gerencia del titán del comercio electrónico y la tecnología habla sobre las suscripciones Prime y los factores que perjudican la rentabilidad de Amazon Web Services.

Amazon publicó recientemente un informe del tercer trimestre que probablemente decepcionó a muchos inversores. Los ingresos y ganancias del gigante del comercio electrónico no alcanzaron las expectativas de Wall Street. Además, la guía de ingresos para el importante trimestre de vacaciones fue más ligera que la estimación del consenso de analistas.

En el tercer trimestre, los ingresos de Amazon crecieron un 15 % año tras año hasta los 127 100 millones de dólares. Esta fue una demostración sólida y solo estuvo ligeramente por debajo de los $ 127.5 mil millones que los analistas habían proyectado.

Los comunicados de resultados cuentan solo una parte de la historia. A continuación, 70Trades RESEARCH nos muestra dos cosas clave que la gerencia compartió en la llamada de ganancias del tercer trimestre de Amazon que debe saber.

 

1.- Dos estrenos de PRIME VIDEO generaron muchos registros para suscripciones PRIME

De los comentarios del director financiero Brian Olsavsky:

También estrenamos los dos lanzamientos de Prime Video más grandes de la historia. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder  atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día. Y en los primeros dos meses desde su lanzamiento, ha impulsado más suscripciones Prime a nivel mundial que cualquier otro Amazon Original.

NFL Thursday Night Football también se estrenó en septiembre, con un promedio de más de 15 millones de espectadores durante su primera transmisión e impulsando las tres horas más grandes de suscripciones Prime en EE. UU. en la historia de Amazon.

Amazon se beneficia de dos maneras del aumento en la cantidad de personas que se registran en su programa de fidelidad Prime, que incluye beneficios tales como la entrega rápida y gratuita de muchos artículos y la transmisión gratuita de películas y música. Primero, la empresa genera más ingresos con las suscripciones Prime. En segundo lugar, los miembros de Prime gastan significativamente más dinero que los que no son miembros en el sitio de la empresa.

Más allá de ayudar a Amazon a obtener nuevos miembros, el programa Prime ayuda a retener a los miembros existentes. Hace que el modelo de negocios de Amazon sea “pegajoso”.

Amazon solo publica con poca frecuencia un número aproximado de sus miembros Prime globales. Consumer Intelligence Research Partners fijó los miembros Prime de EE. UU. en alrededor de 172 millones al final del segundo trimestre. (Una suscripción a menudo tendrá varios miembros, ya que muchos hogares comparten una cuenta).

 

2.- DISMINUCIÓN DEL MARGEN OPERATIVO DE AWS

Los costes de la energía han aumentado considerablemente en todo el mundo y en Europa se han disparado. Si bien los factores relacionados con la pandemia todavía están en juego, el mayor catalizador durante el último año son las sanciones a las importaciones de energía de Rusia derivadas de la invasión de Ucrania por parte del país.

Olsavsky dijo que los mayores costos de energía han afectado el margen operativo de AWS en 200 puntos básicos (2 puntos porcentuales) en comparación con hace dos años. Los centros de datos consumen mucha energía, por lo que no sorprende que los crecientes costos de energía estén afectando tanto los márgenes operativos de AWS. Olsavsky agregó que la compañía busca continuamente formas de optimizar sus operaciones para usar menos energía.

Los inversores a largo plazo deben tener en cuenta que el segmento AWS de Amazon sigue siendo muy rentable, pero no tan rentable como lo ha sido en los últimos años. Además, la guerra entre Rusia y Ucrania y las altas tasas de inflación no durarán para siempre.

 

70Trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*