3 acciones más seguras para comprar si los Estados Unidos se sumergen en una recesión

3 acciones

The Opening Bell - 3 acciones

 

Estas empresas sólidas como una roca pueden ayudar a los inversores a navegar en un mercado plagado de riesgos de recesión.

No hay vuelta de hoja: este ha sido un año difícil tanto para los inversores nuevos como para los titulares. Desde que alcanzaron sus respectivos máximos históricos de cierre, el Dow Jones Industrial Average de 126 años, el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite centrado en el crecimiento han caído respectivamente hasta un 19 %, 24 % y 34 %. Esto significa que el Nasdaq y el S&P 500 están oficialmente en manos de un mercado bajista.

Para empeorar las cosas, existe la creciente probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión. El producto interno bruto (PIB) del primer trimestre en los EE. UU. se contrajo en un sorprendente 1,5%, y el último pronóstico del Banco de la Reserva Federal de Atlanta prevé un crecimiento del PIB del 0% en el segundo trimestre. Con la Fed entrando en un período de endurecimiento monetario agresivo en medio de una inflación históricamente alta, existe la posibilidad real de que el mercado de valores pueda bajar.

Pero hay 2 caras en la moneda, los períodos de expansión duran desproporcionadamente más que las contracciones. Además, todos los mercados bajistas a lo largo de la historia finalmente han sido eliminados por un repunte del mercado alcista. En otras palabras, las grandes caídas en el mercado más amplio son la oportunidad perfecta para hacer algunas compras.

La buena noticia es que hay una serie de acciones que nuestros analistas de 70trades detectaron que son especialmente seguras para comprar que pueden ayudar a los inversores pacientes a navegar en un mercado plagado de riesgos de recesión. Lo que sigue son cuatro de las acciones más seguras para comprar si los EE. UU. se sumergen en una recesión.

 

AT&T

La primera acción excepcionalmente segura que los inversores pueden comprar es el gigante de las telecomunicaciones AT&T. Tenga en cuenta que AT&T está analizando un rendimiento anual del 5,7%, lo que le quitará un gran mordisco a la inflación históricamente alta.

La belleza de las acciones de telecomunicaciones es que su flujo de efectivo operativo tiende a ser transparente. En las últimas dos décadas, poseer un dispositivo inalámbrico/teléfono inteligente y tener acceso a servicios inalámbricos se han convertido en necesidades básicas. Esto sugiere que es poco probable que las recesiones económicas resulten en un aumento significativo en las tasas de abandono de servicios inalámbricos.

AT&T también está trabajando en su mayor catalizador de crecimiento orgánico en aproximadamente una década: la revolución 5G. La compañía está gastando miles de millones de dólares para actualizar su infraestructura inalámbrica para manejar las velocidades de descarga de 5G. La expectativa es que seremos testigos de un ciclo de reemplazo de dispositivos de varios años que conducirá a un aumento considerable en el consumo de datos, y los datos son de donde proviene el margen inalámbrico más jugoso de AT&T.

3 acciones

Además, AT&T escindió el brazo de contenido WarnerMedia en abril, que posteriormente se fusionó con Discovery para crear una entidad de medios completamente nueva: Warner Bros. Discovery. Cuando se finalizó esta fusión, AT&T obtuvo un pago en efectivo de $40,400 millones que puede utilizar para reducir su deuda pendiente y mejorar su flexibilidad financiera.

 

ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS

Otra acción sólida como una roca que los inversores pueden comprar con confianza si EE. UU. entrará en una recesión es el operador de midstream de petróleo y gas Enterprise Products Partners. El rendimiento del 7,9% de la compañía compensa casi por completo la lectura de inflación más alta que hemos visto en cuatro décadas.

Aunque la idea de poner dinero a trabajar en acciones de energía puede no parecer aceptable, con el recuerdo de lo que sucedió en 2020 aún fresco en la mente de muchos inversores, Enterprise Products Partners no es un perforador. Opera tuberías de transmisión, instalaciones de almacenamiento y capacidad de refinación dentro del complejo energético. Los intermediarios de energía como este generalmente dependen de tarifas fijas o contratos basados ​​en volumen, lo que significa que tienen poca o ninguna exposición a los precios al contado del crudo y el gas natural que varían enormemente.

Otra cosa a considerar sobre Enterprise Products Partners es que, incluso durante el punto álgido de la pandemia de marzo de 2020, que produjo una reducción histórica en la demanda de petróleo crudo, el índice de cobertura de distribución (DCR) de la empresa no cayó por debajo de 1,6.

El DCR mide la cantidad de flujo de efectivo distribuible de las operaciones en relación con lo que se pagó a los accionistas. Dado que esta cifra nunca estuvo cerca de caer por debajo de 1, el pago anual base de esta empresa, que ha crecido durante 23 años consecutivos, nunca estuvo en peligro.

 

AUTOZONE

Una tercera acción extremadamente segura que los inversores pueden agregar a sus carteras si se forma una recesión en los EE. UU. es el minorista líder de autopartes AutoZone. A diferencia de las otras empresas de esta lista, AutoZone no paga dividendos. Pero eso no parece importar, ya que las acciones de la empresa han subido más de un 27 000 % desde principios de la década de 1990.

Lo que hace que AutoZone sea tan atractivo es la confluencia de las tendencias de la industria automotriz. Por ejemplo, los estadounidenses compran vehículos nuevos con menos frecuencia. Para aprovechar este punto, los vehículos más nuevos también están diseñados para durar más. Según la Oficina de Transporte, el vehículo promedio en la carretera tiene más de 11 años. La implicación es que los conductores tienen la intención de aferrarse a sus vehículos durante períodos más largos, lo que encaja perfectamente con el modelo operativo central de AutoZone.

El éxito de la empresa es también un reflejo de su red de distribución. En lugar de depender de grandes almacenes de inventario para el reabastecimiento de piezas, AutoZone se apoya en sus mega centros, que son tiendas AutoZone que venden hasta 110 000 productos diferentes. Estos “centros” actúan como canales de reabastecimiento para ubicaciones cercanas más pequeñas y han ayudado a AutoZone a evitar los excesos de inventario que han afectado a otros minoristas.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*