3 alternativas ecológicas a Bitcoin

Bitcoin

The Opening Bell - 3 alternativas ecológicas a Bitcoin

 

Bitcoin se ha disparado en popularidad, especialmente en los últimos años. Este ha sido un año espectacular y la criptomoneda ahora cotiza a alrededor de $ 47,000. Muchos grandes inversores han comenzado a asignar dinero a la criptomoneda, sin embargo, los inversores han expresado su preocupación por el impacto de la criptomoneda en el medio ambiente, y por una buena razón. Según la Universidad de Cambridge en Inglaterra, la minería de Bitcoin consume más energía que Alphabet , Apple , Meta Platforms matriz de Facebook y Microsoft juntas. Antes de buscar alternativas ecológicas a Bitcoin, profundicemos más en el consumo de energía de Bitcoin.

 

Huella ambiental

Bitcoin utiliza un sistema de contabilidad descentralizado. Eso significa que no hay una agencia central para registrar y validar las transacciones realizadas en Bitcoin. En cambio, las transacciones son validadas por mineros, quienes verifican las transacciones que están agrupadas en un bloque. Esencialmente, las computadoras deben resolver un problema para minar Bitcoin, que también valida las transacciones en el libro mayor. 

En un análisis de la Universidad de Cambridge, se encontró que la minería de Bitcoin consume 121 teravatios-hora por año. Para poner esta cifra en perspectiva, según la Administración de Información Energética de EE. UU., El hogar promedio de EE. UU. Consume 11,000 kilovatios-hora por año. Traducido a kilovatios-hora, Bitcoin usa 121 mil millones por año, el equivalente a 11 millones de hogares estadounidenses.

Este proceso se denomina prueba de trabajo, pero este método de validación de transacciones requiere muchos recursos debido a la potencia informática necesaria para llevarlo a cabo.   

Otras criptomonedas utilizan diferentes métodos para verificar transacciones, por lo que no todas las criptomonedas son tan exigentes en energía como Bitcoin. Los analistas de XLNTRADE nos invitan a explorar tres alternativas ecológicas a Bitcoin: Stellar Lumens, Ethereum y Cardano.

 

STELLAR LUMENS

Stellar es una criptomoneda que se bifurcó de Ripple en 2014. Esta cripto obtuvo su financiamiento inicial de la compañía de servicios financieros Stripe, y otros patrocinadores de Stellar incluyen a Google, BlackRock e IBM. Stellar se centra en ser una red de pagos muy parecida a Visa, en lugar de centrarse en una rápida apreciación de los precios como muchas de las monedas meme que hemos visto este año. 

La red utiliza el token de Lumens para facilitar las transacciones en su red. En lugar de usar prueba de trabajo para verificar transacciones, Stellar usa el Protocolo de Consenso Stellar (SCP). Funciona así: los usuarios individuales descargan el software de Stellar para validar transacciones. Los usuarios con el software se denominan nodos en la red. Los nodos se utilizan para actualizar el libro mayor. Si los nodos están de acuerdo, se llega a un consenso, se valida la transacción y se actualiza el libro mayor. 

Este mecanismo de consenso significa que las transacciones se liquidan en cinco segundos o menos y su validación cuesta solo unos centavos. Entonces, mientras que Bitcoin usa 1,575 kilovatios-hora por transacción, Stellar usa solo 0,00022 kilovatios-hora por transacción, lo que la convierte en una criptomoneda mucho más eficiente y mejor para el medio ambiente.

 

CARDANO 

Cardano es una criptografía desarrollada por Charles Hoskinson, uno de los fundadores de Ethereum. Esta criptomoneda se utiliza para contratos digitales, similar a Ethereum. 

Una cosa que hace que Cardano sea tan eficiente es que puede manejar 1,000 transacciones por segundo, en comparación con las 7 por segundo de Bitcoin. Esta criptomoneda ya utiliza prueba de participación para validar y registrar transacciones. Este método es similar a lo que Ethereum está haciendo, pero sin la misma hinchazón que Ethereum. 

Como resultado, Cardano puede escalar más sin perder velocidad o eficiencia, lo que lo ayuda a reducir el uso de energía. Cardano dice que usa 6 gigavatios-hora de energía al año, aproximadamente la misma cantidad que se usa para alimentar 600 hogares estadounidenses por año.

 

ETHEREUM

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande detrás de Bitcoin y está trabajando para reducir drásticamente su consumo de energía. Sin embargo, la criptomoneda actualmente usa una cantidad significativa de energía por año y no es mucho más eficiente que Bitcoin. Utiliza 96 teravatios-hora al año, más energía que la que utilizan Bélgica o Finlandia en un año. Con un uso de energía tan alto, ¿por qué incluir Ethereum en esta lista?

Los fundadores de Ethereum buscan reducir la energía utilizada para validar y registrar transacciones. Reconocen que hay mucha hinchazón en la red en este momento, lo que significa que la red está cerca de su capacidad máxima, lo que hace que sea lento y difícil realizar cálculos y construir en la red. Todavía usa prueba de trabajo, similar a Bitcoin. Sin embargo, la criptomoneda está pasando a ser prueba de participación. 

La prueba de participación no requiere tanta potencia y energía computacionales. En cambio, funciona como un sistema de lotería. Apuesta tus monedas Ethereum. Cuantas más monedas apueste, más posibilidades tendrá de ser seleccionado al azar para validar las transacciones. Si los validadores hacen trampa o aceptan transacciones falsas, perderán la apuesta que pusieron. Esto incentiva a esos usuarios a registrar las transacciones con precisión. 

Ethereum planea hacer la transición por completo a un método de prueba de participación en 2022, que dice reducirá su uso de energía en un 99,95%.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*