3 razones por las que las acciones de Tesla aún podrían aplastar el mercado

Tesla acciones

The Opening Bell - Tesla

 

Es difícil negar que la compañía haya logrado algo tremendo. En menos de dos décadas, este fabricante de vehículos eléctricos ha revolucionado una industria de 130 años. No es sorprendente que las acciones de Tesla hayan subido un 860%. Pero incluso después de esas ganancias, las acciones de Tesla aún podrían aplastar al mercado durante la próxima década; Desde XLNTrade contamos por qué:

 

Búsqueda por la eficiencia

Tesla acciones - Búsqueda por la eficiencia
En varias ocasiones, el CEO Elon Musk ha mencionado la fabricación como una ventaja a largo plazo de Tesla

En varias ocasiones, el CEO Elon Musk ha mencionado la fabricación como una ventaja a largo plazo de Tesla. Eso puede resultar sorprendente, pero la empresa ha logrado grandes avances en su búsqueda de la eficiencia. En 2017, Tesla introdujo la celda de batería 2170, aumentando la capacidad de energía en un 50%. La compañía comenzó a producir la nueva celda en la Gigafábrica en Nevada y, a mediados de 2018, esa fábrica era la planta de baterías de mayor volumen del mundo. En 2019, Tesla completó la construcción de Gigafactory Shanghai en solo 10 meses, expandiendo la capacidad total y localizando su negocio en China. Eso redujo los costos al reducir la cantidad de automóviles que se transportan a través del océano en barcos. En 2020, Tesla inició la construcción de nuevas Gigafactorías en Berlín y Texas, y espera entregar vehículos de ambas plantas en 2021. Al igual que en China, esto impulsará la eficiencia al expandir la capacidad y localizar su negocio europeo.

En particular, incluso sin una fábrica en Europa, el Model 3 siguió siendo el sedán Premium más vendido en todo el mundo en el primer trimestre de 2021. Dicho de otra manera, con solo dos fábricas, Tesla entregó suficientes vehículos para superar al BMW Serie 3 y al Mercedes Clase E.

 

Implacable innovación

Actualmente, incluso las estimaciones más altas sitúan los costos de la batería de Tesla en $ 187 por kilovatio-hora (kWh), es decir, un 10% más barato que el siguiente competidor más cercano y un 24% más barato que el promedio de la industria. Para agregar, Tesla también vende el único vehículo eléctrico que supera las 400 millas de alcance. En otras palabras, las baterías de Tesla cuestan menos y van más lejos. En 2020, Tesla introdujo otro cambio de juego: la celda de batería 4680. Construida con un diseño de tabla innovador, se espera que esta nueva celda reduzca los costos de la batería en un 56%, ampliando el liderazgo de Tesla en la industria. Al unir todo, Musk cree que estas eficiencias permitirán a Tesla construir un automóvil de $ 25,000 en tres años. En teoría, ningún competidor podrá igualar ese precio, lo que debería ayudar a Tesla a ganar cuota de mercado.

 

Inteligencia artificial

Tesla acciones - Inteligencia artificial
Tesla es un pionero en la carrera por construir un vehículo autónomo

Tesla es un pionero en la carrera por construir un vehículo autónomo. Su piloto automático y sus plataformas totalmente autónomas ya ofrecen cierta automatización, pero también sirven para otro propósito: datos de crowdsourcing. Tesla tiene más de 1 millón de vehículos en la carretera, todos con cámaras externas para capturar video. Como resultado, la compañía había recogido 3 mil millones de millas de los datos de piloto automático antes de febrero de 2020. En comparación, Waymo – la primera y única compañía en lanzar un paseo-saludando servicio autónomo – tenía sólo 20 millones de millas de la vida real en el momento. Eso es un gran problema. Los datos son la base de la inteligencia artificial y Tesla tiene una ventaja significativa. Para promover esa ventaja, también está construyendo Dojo. Esta es una supercomputadora diseñada para entrenar las redes neuronales profundas (es decir, los motores de inteligencia artificial) que harán que los autos de Tesla sean autónomos. En particular, Musk cree que Dojo  será un “orden de magnitud” más eficiente que la siguiente mejor solución.

 

Panorama general

la investigación de Ark Invest sugiere que las plataformas de transporte autónomo podrían generar $ 1.2 billones en ganancias operativas anuales para 2030. El equipo de Cathie Wood también cree que los fabricantes de vehículos eléctricos autónomos ganarán $ 250 mil millones cada año. Tesla entra en ambas categorías, ya que planea lanzar una red de transporte compartido en el futuro. Si Ark tiene razón, las muchas ventajas de Tesla (fabricación, innovación y tecnología autónoma) deberían ayudarlo a capturar una buena parte de una oportunidad de mercado de 1,45 billones de dólares. Es por eso que, a pesar de una valoración escandalosa de 600 veces las ganancias, Tesla aún podría aplastar el mercado.

 

XLNTrade Logo

Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*