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No hay cheque en blanco para las aerolíneas que buscan ayuda por el coronavirus después de gastar $39 mil millones en recompras de acciones, dicen los sindicatos

Los más de $ 50 mil millones en ayuda del gobierno que las aerolíneas estadounidenses buscan mientras el coronavirus devasta sus negocios deben incluir protecciones para trabajadores y consumidores, dijeron algunos legisladores y sindicatos. Las aerolíneas se están recuperando de lo que los ejecutivos han llamado un colapso sin precedentes en la demanda de viajes a medida que se extiende el COVID-19, lo que lleva a millones de estadounidenses a quedarse en casa.

Como resultado, las aerolíneas están sacrificando miles de vuelos, estacionando aviones, aplazando pedidos y pidiendo a los trabajadores que tomen vacaciones sin pagar en un intento por preservar el efectivo. Las aerolíneas estadounidenses emplean a cerca de 750,000 personas. Su ayuda solicitada incluye $25 mil millones en subsidios directos, 5 veces más de lo que las aerolíneas recibieron después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y es crucial para las aerolíneas.

El Congreso acaba de comenzar las negociaciones sobre un tercer proyecto de ley de financiación de emergencia para abordar la pandemia. Se espera que el proyecto de ley incluya alguna forma de ayuda de la industria, así como protecciones para individuos y compañías que luchan contra el virus. Los sindicatos y los legisladores dicen que si bien los transportistas no causaron la grave situación en la que se encuentran ahora, no deberían recibir un cheque en blanco.

Los cuatro principales operadores de EE. UU.: Delta, American, Southwest y United, han gastado colectivamente alrededor de $39 mil millones en los últimos cinco años para recomprar acciones, según un recuento de Indices S&P Dow Jones. Las acciones de esos operadores ahora se cotizan a mínimos de varios años. Boeing, que también busca ayuda del gobierno, gastó más de $ 35 mil millones en ese período.

“Reconocemos plenamente que la compañía tuvo la oportunidad de aumentar sus reservas de efectivo y abogó repetidamente por que lo hicieran”, escribió Todd Insler, presidente del sindicato que representa a los pilotos de United, la Asociación de Pilotos de la Línea Aérea. “A pesar de las advertencias de ALPA, optaron por gastar los recursos de la compañía de manera diferente. “En el futuro, habrá un momento para un ajuste de cuentas, culpa y restitución, se lo aseguro. Por ahora, necesitamos administración para enfocarnos en la empresa, y tenemos que trabajar juntos para sobrevivir “, dijo.

“Los legisladores deben garantizar que los fondos de rescate y estímulo fluyan a las familias trabajadoras, y los derechos de negociación colectiva deben ser preservados y respetados”, dijo. “Los trabajadores de primera línea, incluidos los del sector de la aviación, necesitan saber que están respaldados por políticas que pondrán a sus familias en primer lugar y posicionarán a nuestro país para que prospere una vez que pase esta crisis”.

Los legisladores también buscan que las aerolíneas protejan a los trabajadores y consumidores. Las aerolíneas han aumentado las tarifas para cambiar boletos y registrar maletas, y también agregaron nuevas, como la selección de asientos para el espacio para las piernas estándar, lo que provocó la ira de algunos legisladores.

Todo el análisis financiero está disponible aquí en un PDF:

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