¿AMAZON volverá a ser una acción de un billón de dólares para 2024?

amazon

The Opening Bell - Amazon

 

Las acciones del gigante del comercio electrónico y de la nube podrían finalmente estabilizarse este año.

Amazon se convirtió en una empresa de un billón de dólares en septiembre de 2018 y su capitalización de mercado alcanzó un máximo de 1,9 billones de dólares en julio de 2021. Pero al momento de escribir este artículo, el gigante del comercio electrónico y la nube solo vale unos 850 000 millones de dólares. 70Trades INTELLIGENCE nos invita a ver por qué Amazon perdió su brillo, hacia dónde podría dirigirse a lo largo de 2023, y si puede volver a unirse al club de los 12 cero a principios de 2024.

 

¿Por qué los toros abandonaron AMAZON?

Las acciones de Amazon se dispararon en los años previos a 2021, ya que deslumbró a los inversores con el sólido crecimiento de su mercado en línea y la plataforma de infraestructura en la nube de Amazon Web Services (AWS). Ambos negocios también dispararon a toda máquina durante la pandemia a medida que más personas compraron en línea y accedieron a más servicios basados ​​en la nube.

La estampida alcista hacia las acciones de crecimiento a lo largo de 2020 y 2021, que fue impulsada en parte por el aumento de pequeños inversores minoristas y un excedente de efectivo de los cheques de estímulo, impulsó las acciones de Amazon a sus máximos históricos. Pero en 2022, esos vientos favorables se disiparon cuando la inflación frenó el gasto de los consumidores, los obstáculos macroeconómicos obligaron a las empresas a controlar sus gastos en la nube y el aumento de las tasas de interés alejó a los inversores de las acciones tecnológicas de mayor crecimiento.

A medida que el crecimiento de Amazon se enfriaba, aumentó su gasto en la expansión de sus servicios de medios digitales líderes en pérdidas. Esa combinación de desaceleración del crecimiento y aumento de los costos convirtió a Amazon en una inversión poco atractiva mientras el mercado bajista se prolongaba.

 

¿Qué pasó con AMAZON en 2022?

Para comprender hacia dónde podría dirigirse Amazon en 2023, debemos mirar hacia atrás a su crecimiento en 2021 y su posterior desaceleración durante los primeros nueve meses de 2022.

En 2022, los segmentos norteamericano e internacional de Amazon se enfrentaron a una dura desaceleración posterior a la pandemia, que se vio exacerbada por los obstáculos inflacionarios y las interrupciones de la cadena de suministro en Asia. AWS sigue siendo la plataforma de infraestructura en la nube más grande del mundo, pero está creciendo a un ritmo más lento que sus competidores más cercanos, Azure de Microsoft y Google Cloud de Alphabet.

Los segmentos norteamericano e internacional también registraron márgenes operativos negativos en los primeros nueve meses de 2022 a medida que aumentaron sus costos de logística y gastos, lo que compensó los márgenes operativos positivos de AWS y provocó que toda la empresa dejara de ser rentable con una pérdida neta de $ 3 mil millones. en comparación con una ganancia neta de $ 19 mil millones en los primeros nueve meses de 2021.

En 2022, los analistas esperan que los ingresos de Amazon aumenten un 9 % hasta los 510 500 millones de dólares, mientras que su resultado final se reduce a una pérdida neta de 918 millones de dólares. Pero en 2023, esperan que sus ingresos aumenten un 10% a $562,200 millones con una ganancia neta de $17,600 millones.

 

¿Qué pasará con AMAZON 2023?

Deberíamos tomar esas estimaciones con cautela porque aún podrían descarrilarse por una profunda recesión global, pero 2023 podría ser un año más suave para Amazon por cuatro razones simples.

En primer lugar, se beneficiará de comparaciones interanuales relativamente sencillas hasta 2022. En segundo lugar, la inflación podría controlarse y el gasto de los consumidores podría aumentar de nuevo. En tercer lugar, la estabilización de las tasas de interés y el enfriamiento de las tensiones geopolíticas (especialmente en Rusia, Ucrania y Europa) podrían impulsar a las grandes empresas y organizaciones a reanudar sus actualizaciones de la nube. Un dólar estadounidense más débil también reduciría los obstáculos cambiarios que frenaron su crecimiento a lo largo de 2022.

Por último, es probable que Amazon implemente medidas de reducción de costos más agresivas y esfuerzos de automatización para compensar su crecimiento de ventas más lento. Recientemente anunció que despediría a más de 18,000 trabajadores a principios de 2023, en comparación con sus planes anteriores de 10,000 despidos, y aumentaría sus entregas de Prime Air impulsadas por drones en California y Texas. Su adquisición planificada de iRobot también podría permitirle construir más robots de almacén automatizados.

 

Mire más allá de su capitalización de mercado a corto plazo

Con base en esos hechos, creo que Amazon tiene una oportunidad clara de convertirse nuevamente en una acción de un billón de dólares para 2024. Pero como inversionista de Amazon a largo plazo, no estoy demasiado preocupado por su capitalización de mercado. En cambio, creo que Amazon sigue siendo una acción sólida para mantener durante años (o incluso décadas) ya que continúa beneficiándose de la expansión secular del comercio electrónico y los mercados de la nube.

 

70Trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*