¿Es el dolor de GOOGLE la ganancia de Trade Desk?

The Opening Bell - Google

 

Trade Desk cree que podría obtener muchos negocios nuevos debido al conflicto de intereses de Google.

El Trade Desk está en llamas. En medio de la incertidumbre económica mundial, muchas empresas de tecnología publicitaria informaron una desaceleración del crecimiento en el segundo trimestre de 2022. Incluso los principales imperios publicitarios de Google y YouTube de Alphabet: esenciales para los especialistas en marketing que toman la decisión. cambiar a formatos digitales, informó una gran desaceleración en el crecimiento de los ingresos. Pero no The Trade Desk. Su ritmo de crecimiento en lo que va del año implica que está ganando toneladas de participación de mercado.

El cofundador y director ejecutivo de Trade Desk, Jeff Green, atribuye al menos parte del éxito de su empresa al creciente escrutinio al que se enfrenta Google. Con los reguladores del gobierno y los comercializadores analizando detenidamente el negocio publicitario del monopolio de búsqueda en Internet, ¿podría el dolor de Google ser la ganancia de The Trade Desk? En 70Trades RESEARCH analizamos el caso.

 

El mercado injusto de GOOGLE significa que la televisión conectada es de rango abierto

Antes de criticar a Google, primero reconozcamos una cosa: el negocio publicitario de Google no se queda atrás. Es un titán absoluto en este espacio, es altamente rentable y, a pesar de los problemas económicos, sigue creciendo. Los ingresos publicitarios totales de Google fueron de 56.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 , un 12 % más año tras año. Generó márgenes de utilidad operativa del 36%. Si está buscando un negocio sólido como una roca para contrarrestar la incertidumbre del mercado de valores este año, esta es una acción fantástica. 

Pero como The Trade Desk ha estado demostrando durante años, Google ya no es el único juego en la ciudad. Para los especialistas en marketing que buscan nuevos puntos de venta de publicidad digital, hay una opción, y The Trade Desk es claramente una opción superior. Sus ingresos se dispararon un 35 % año tras año en el segundo trimestre, aprovechando el aumento del 101 % que registró en el mismo período del año pasado. El cofundador y director ejecutivo, Jeff Green, atribuye la mayor parte de este crecimiento a la rápida migración de la televisión tradicional a la televisión conectada a Internet (CTV).

Pero durante la llamada de ganancias del segundo trimestre, Green también aprovechó la oportunidad para señalar algunos problemas con el “jardín amurallado” de Google. ¿Qué es un jardín amurallado? Google opera un mercado de dos caras. Sirve tanto al lado de la venta (editores) como al lado de la compra (agente de marketing que quiere comprar espacio publicitario de los editores). Pero más que eso, también compite tanto con el lado de la venta como con el lado de la compra, ya que posee sus propias propiedades de medios (YouTube, por ejemplo). Por lo tanto, Google a menudo cierra tratos que son muy favorables para sí mismo y menos para sus clientes editores y comercializadores. 

 

Habrá muchos ganadores en esta carrera

Sin embargo, esto no significa que Google esté condenado. De hecho, a medida que los anuncios más tradicionales migran a lo digital, Google sigue siendo uno de los primeros lugares en los que los especialistas en marketing buscan publicar sus nuevas campañas.

Alphabet en sí proporciona un contrapunto al argumento de The Trade Desk. El CEO Sundar Pichai recitó una serie de nuevos acuerdos que los comerciantes y otras empresas firmaron con la compañía el último trimestre, así como también amplió las asociaciones existentes. Pichai también enumeró algunas formas en que los anuncios de Google están profundamente arraigados en los servicios y el software de Google, desde la búsqueda en sí misma hasta cámaras, compras, datos en la nube y más. Este tipo de profundidad y amplitud de formatos de anuncios y ofertas no desaparecerá en el corto plazo. 

Básicamente, el imperio publicitario de Alphabet no es la historia de alto crecimiento que fue en el pasado. Trade Desk ha usurpado el título de crecimiento entre las empresas de tecnología publicitaria con su trabajo en CTV en particular. Pero un escrutinio adicional del negocio de Google no significa que no sea una acción fantástica para poseer a largo plazo. De hecho, ser propietario de The Trade Desk, ya que supera a sus pares, y ser propietario de Alphabet para su negocio, que es más lento pero estable, tiene mucho sentido en este momento. Ambas empresas aún podrían tener mucho que ganar en los próximos años, ya que el marketing digital continúa reemplazando a los anuncios tradicionales en la próxima década. Y poseer ambos proporciona cierta diversificación de cartera dentro del espacio de la tecnología publicitaria.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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