El movimiento Genius de ALPHABET podría significar que viene para estas acciones de transmisión

The Opening Bell - Alphabet

 

Un nuevo servicio de YouTube podría ver a Alphabet lanzarse al ring de transmisión.

Alphabet no suele ser la primera empresa que viene a la mente cuando los inversores piensan en acciones de transmisión de video. Sin embargo, un nuevo servicio de YouTube podría cambiar eso. ¿La industria del streaming está a punto de volverse aún más concurrida cuando Alphabet ingrese al mercado? En 70Trades INTELLIGENCE analizaremos el caso.

 

ALPHABET PASA AL STREAMING

Según los informes, YouTube planea lanzar una tienda de canales para servicios de transmisión de video y está hablando con compañías de entretenimiento sobre la participación en la plataforma. El mercado de transmisión permitiría a los consumidores suscribirse a varios servicios directamente a través de la aplicación de YouTube, similar a los centros que ya ofrecen Amazon, Apple y Roku.

El nuevo mercado ha estado en desarrollo durante 18 meses y se espera que se lance en el otoño de 2022. Alphabet ahora está trabajando para convencer a varias plataformas de transmisión de que vale la pena unirse al servicio de YouTube y renunciar a una parte de los ingresos generados por el privilegio. . El argumento de YouTube no es infundado; junto con su atractivo número de 2.600 millones de usuarios, la plataforma de video es el servicio más utilizado en el que otras empresas comparten tráileres de sus nuevos contenidos.

En cuanto a lo que Alphabet puede ganar, un movimiento para crear una nueva fuente de ingresos a través de la transmisión no es una mala idea considerando los resultados del segundo trimestre de la compañía para 2022. El 26 de julio, informó ganancias del segundo trimestre más débiles de lo esperado, ya que muchos de Los segmentos de Alphabet quedaron solo unos puntos por debajo de las expectativas. Por ejemplo, las ganancias por acción de la compañía llegaron a $1,21 frente a la expectativa de $1,28, mientras que los ingresos alcanzaron los $69,690 millones frente a las proyecciones anteriores de $69,900 millones.

De manera similar, los ingresos publicitarios de YouTube alcanzaron los $7,34 mil millones, que se habían proyectado en $7,52 mil millones. Los ingresos de Google Cloud también perdieron ligeramente la marca, generando $ 6,28 mil millones cuando se esperaban $ 6,41 mil millones. En general, el crecimiento de los ingresos cayó al 13 % en el segundo trimestre de 2022 desde el 62 % del año anterior.

 

¿DEBERÍAN PREOCUPARSE DISNEY Y NETFLIX?

Como los titanes de la industria, Netflix y Disney son los que menos ganarán con el próximo servicio de YouTube de Alphabet. Las dos compañías ocupan el primer y segundo lugar en número de suscriptores de transmisión, con Disney No. 1 con 221 millones repartidos entre Disney+, Hulu y ESPN+. Mientras tanto, Netflix ocupa el segundo lugar con 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo. La inmensa popularidad de Netflix y Disney significa que la participación de esas plataformas en la tienda de canales de YouTube no los beneficiará tanto como lo haría con los servicios más pequeños.

No es probable que el intento de YouTube de tomar una parte del pastel de transmisión ponga a Alphabet en competencia directa con Netflix y Disney, pero tiene el potencial de impulsar plataformas más pequeñas lo suficiente como para robar suscriptores de los gigantes. Los jugadores más pequeños como Peacock de Comcast , Paramount + y la gran cantidad de ofertas de transmisión de AMC Networks se beneficiarían enormemente al unirse a un servicio que atrae a más de 122 millones de usuarios diarios.

Netflix y Disney podrían ver cómo su competencia se fortalece a medida que Alphabet se beneficia de su éxito, debilitando el control de los titanes del streaming en el mercado.

 

LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN

A pesar de una caída del 8% en las acciones de Alphabet entre el 21 y el 26 de julio después de que la compañía informara resultados del segundo trimestre de 2022 menos que ideales, las acciones han subido significativamente. Al 15 de agosto, la acción había subido un 16,2 % desde el 26 de julio, alcanzando un máximo que no había visto desde mayo. Sin embargo, la acción ha bajado un 17% desde enero, lo que puede sugerir que no ha dejado de subir. El nuevo mercado de transmisión de Alphabet tiene el potencial de aumentar los ingresos y restaurar el crecimiento que YouTube disfrutó en 2021, lo que significa que los inversores podrían tener la oportunidad de comprar las acciones a precio de ganga antes del lanzamiento del nuevo servicio.

En cuanto a Netflix y Disney, es poco probable que esas acciones sientan efectos inmediatos del servicio de YouTube. La verdadera prueba será qué jugadores más pequeños se inscriban en el mercado de YouTube, lo que potencialmente creará más competencia para Netflix y Disney. También podría valer la pena invertir en los servicios de transmisión más pequeños que se unen a la tienda de canales de YouTube porque un impulso a sus negocios podría fortalecer sus acciones.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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