Venta masiva de tecnología: 1 acción de crecimiento para comprar y 1 para vender

The Opening Bell - Venta masiva de tecnologia

 

La venta se reanudó en el mercado de valores la semana pasada cuando se conoció la noticia de que las tasas de interés subirán aún más.

El índice de tecnología Nasdaq-100 ha pasado gran parte de 2022 en territorio de mercado bajista. La alta inflación y el aumento de las tasas de interés han arrojado agua fría sobre las expectativas de crecimiento de los inversores para algunas de las empresas tecnológicas con mejor desempeño, lo que significa que están dispuestos a pagar mucho menos por esas acciones ahora en comparación con hace un año.

Aún así, el mercado en general ha protagonizado un rebote convincente en los últimos dos meses. Pero después de que la Reserva Federal salió a la luz la semana pasada y advirtió a los inversores que no había terminado con el aumento agresivo de las tasas de interés, la caída parece haberse reanudado.

La historia sugiere que un mercado a la baja es el mejor momento para poner el dinero a trabajar porque, con el tiempo suficiente, los precios eventualmente tienden a recuperarse a nuevos máximos. Pero no todas las acciones son iguales y, en un entorno como este, es crucial ser selectivo. Aquí hay una acción para comprar ahora y otra para vender.

 

LAS ACCIONES A COMPRAR: SEA LIMITED

Las acciones de Sea Limited se han visto afectadas en los últimos 12 meses, perdiendo el 82 % de su valor desde que alcanzaron su precio máximo histórico de 372,70 dólares. Es probable que los desafíos de la empresa persistan a corto plazo, pero esta podría ser una oportunidad de oro para los inversores con un horizonte temporal de cinco a diez años.

Sea Limited opera en tres áreas clave de la economía digital: comercio electrónico, entretenimiento digital (juegos) y pagos. El segmento de entretenimiento digital representa alrededor de un tercio de los ingresos totales de la empresa y generó un crecimiento vertiginoso durante 2020 y 2021 gracias a los confinamientos por la pandemia, lo que hizo que las personas pasaran más tiempo frente a sus pantallas.

Pero la sociedad se ha reabierto gradualmente, y el segmento de juegos de Sea Limited ahora se está reduciendo, por una suma de 10% (año tras año) en el reciente segundo trimestre de 2022. El estudio de juegos de la compañía aún tiene uno de los títulos móviles con mayor recaudación, llamado Free Fire, que también fue el juego más descargado a nivel mundial en el segundo trimestre. Pero es probable que la industria en su conjunto continúe experimentando una disminución en el compromiso en comparación con los últimos dos años.

Sin embargo, hay buenas noticias para Sea Limited. La fortaleza en la industria del comercio electrónico ha continuado más allá de lo peor de la pandemia, lo que es una gran victoria para la empresa, ya que representa más de la mitad de sus ingresos. Sea Limited experimentó un crecimiento del comercio electrónico del 51% año tras año en el segundo trimestre a $ 1.7 mil millones en ingresos. En la categoría de compras, su aplicación Shopee sigue siendo la número 1 en el sudeste asiático, el mercado de enfoque de la empresa, tanto en usuarios activos como en tiempo de permanencia en la plataforma.

 

LAS ACCIONES A VENDER: DOORDASH

¿Quién no ama la comida a domicilio? Se ha convertido en parte de la vida de muchas personas, al igual que los viajes compartidos y las redes sociales, y DoorDash tiene una participación de mercado del 59 % en la industria en los EE. UU. Pero este es uno de los raros casos en los que ser el mayor no ha dado muchos frutos para los inversores, porque las acciones de DoorDash se cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas y el precio ha disminuido un 75% desde su máximo histórico.

Según los datos financieros de los últimos trimestres de DoorDash, se hace evidente que el crecimiento máximo se produjo durante 2021 para la empresa. Desde entonces, sus ingresos se han desacelerado rápidamente y, a diferencia de Sea Limited, que opera en múltiples segmentos de rápido crecimiento, la oportunidad de mercado de DoorDash podría verse limitada a partir de aquí.

¿Por qué? Encuestas recientes de consumidores estadounidenses sugieren que el 45% de los hogares ya dependen de la entrega de alimentos, pero si bien es tan fácil y conveniente, el costo es probablemente un factor prohibitivo para hacer crecer esa base mucho más. Según una investigación de Warren Bowie and Smith INTELLIGENCE, es un 58 % más caro usar DoorDash que recoger (o cenar) la misma comida directamente en el restaurante. Sin mencionar que hay muy poca lealtad de los clientes en todas las plataformas de entrega, con hasta el 62% de los estadounidenses que usan múltiples proveedores, y el 20% que usan cuatro o más.

DoorDash ahora se encuentra recortando ligeramente gastos como marketing, pero opera en una industria altamente competitiva y su servicio no es muy diferente al de otros proveedores, por lo que esto podría provocar que su participación de mercado (y sus ventas) disminuyan con el tiempo.

En pocas palabras, DoorDash es un negocio en desaceleración con una oportunidad de mercado potencialmente limitada, y su camino hacia la rentabilidad es bastante turbio. Probablemente ese no sea el mejor lugar para el dinero de los inversores en este momento.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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