WALMART y HOME DEPOT acaban de poner un clavo en el mercado bajista

The Opening Bell - Walmart y Home Depot

 

Los informes de ganancias de los gigantes minoristas muestran que la economía es más fuerte de lo que se pensaba.

Cuando Walmart recortó su orientación hace tres semanas, provocó escalofríos en el mercado. A continuación, nuestros analistas expertos de 70trades INTELLIGENCE nos dan los detalles.

El S&P 500 cayó más del 1% y los inversores lo vieron como la última señal de que la economía se estaba hundiendo en una recesión. Después de todo, Walmart controla alrededor de $ 500 mil millones en gastos anuales en los EE. UU., o casi el 10% de todos los dólares minoristas no automotrices. Más que cualquier otra empresa, Walmart tiene el dedo en el pulso de la economía y, además de ser el minorista más grande del mundo, también es el empleador privado más grande del mundo, lo que también le otorga una gran influencia sobre el mercado laboral.

Ahora, solo tres semanas después, Walmart está pintando una imagen muy diferente. El gigante minorista publicó resultados mejores de lo esperado en su informe de ganancias del segundo trimestre. Las ventas comparables llegaron al 6,5 %, por encima de la orientación de alrededor del 6 %, y su margen operativo fue del 4,5 %, en comparación con su pronóstico anterior del 4,2 %. El ingreso operativo también disminuyó solo un 7%, en comparación con el pronóstico de hace tres semanas de 13% a 14%.

En la llamada de ganancias, la gerencia explicó que “fuertes ventas a fines de mes (julio) con un buen flujo hacia el resultado final y un costo de la cadena de suministro más bajo de lo esperado”. Esa es una señal de que la economía y las perspectivas de Walmart han mejorado en las últimas tres semanas. Si bien su orientación aún exige una disminución de las ganancias en la segunda mitad del año, se trata más de rebajas para reducir el exceso de inventario que de vientos en contra en la economía. De hecho, esas rebajas deberían ayudar a impulsar la recuperación del consumidor y reducir la inflación.

 

HOME DEPOT TAMPOCO ESTA NADA MAL

Walmart no es el único indicador que vale la pena observar en el sector minorista. Home Depot es el minorista de mejoras para el hogar más grande de los EE. UU. y representa un porcentaje significativo del gasto discrecional de los consumidores, o alrededor de $ 130 mil millones en ingresos anuales en los EE. UU.

las ganancias por acción aumentaron un 11% a $5,05, por encima del consenso de $4,95. Aún más alentador fue que la compañía vio comparaciones positivas en todas las regiones de los EE. UU., y las ventas en la misma tienda aumentaron un 7,1 % en julio, lo que demuestra que el negocio se está acelerando en el tercer trimestre.

 

LO QUE SIGNIFICA PARA LOS INVERSORES

Home Depot y Walmart registraron ganancias sólidas en los informes, un 4% y un 5% respectivamente el martes, pero el mercado en su mayoría hizo caso omiso del mensaje para la economía en general, ya que el S&P 500 aumentó solo un 0,2%.

Los inversores también deben recordar que los informes de dos de los minoristas más grandes de los EE. UU. llegan cuando otros datos económicos muestran que la economía parece estar alejándose de una posible recesión. La economía estadounidense agregó más de medio millón de empleos el mes pasado. El desempleo está cerca de mínimos históricos en 3.5%. La inflación está comenzando a disminuir y los precios del petróleo ya han bajado sustancialmente, lo que es una bendición tanto para los consumidores como para las empresas que han estado absorbiendo precios del combustible más altos de lo normal.

Aparte de los excesos de inventario que están provocando rebajas, ambos minoristas parecen estar en buena forma para la segunda mitad del año, y el fuerte crecimiento de las ventas comparables en ambas marcas indica que los consumidores también lo están.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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