3 acciones que podrían triplicarse en 3 años

The Opening Bell - 3 acciones

 

Estas empresas tienen múltiples formas de generar un crecimiento multiempacador en un período de tiempo relativamente corto.

Con el mercado a la baja este año, es fácil poner las imperfecciones comerciales bajo un microscopio y elegir todas las razones por las que sus acciones pueden negociarse aún más bajas. De hecho, con una desaceleración económica en el mejor de los casos ya aquí, se puede argumentar que las acciones no se recuperarán rápidamente.

Sin embargo, invertir con éxito en negocios requiere mirar más allá del aquí y el ahora y, en cambio, mirar el potencial futuro. Con eso en mente, 70Trades INTELLIGENCE ha reducido el campo a tres acciones que creen que tienen el potencial de triplicarse en tres años (es decir, para fines de 2025).

 

ATLASSIAN ES UN GANADOR CON GRANDES DESCUENTOS DE DOWN UNDER

El experto en software de gestión de proyectos Atlassian tuvo un alto precio de las acciones el año pasado. En la víspera del Día de Acción de Gracias de 2021, las acciones de Atlassian se cotizaron a índices de valoración que provocan hemorragia nasal de 125 veces los flujos de efectivo libres y 44 veces las ventas. No podemos hablar de la relación precio-beneficio, porque incluso la versión ajustada del resultado final final fue negativa por una suma de $4,34 por acción diluida.

Pero los tiempos han cambiado, y las acciones se vieron arrastradas a la baja junto con toda la categoría de empresas de alto crecimiento con acciones altamente valoradas. Los precios de las acciones se han desplomado aproximadamente un 70% por debajo de la lectura del último Día de Acción de Gracias, y la valoración de Atlassian ya no parece poco realista.

Ahora, puede adquirir acciones nuevas de la empresa con sede en Australia a la valoración más modesta de 38 veces el flujo de caja libre y 11 veces las ventas. Si eso todavía le parece caro, probablemente no compre muchas acciones orientadas al crecimiento. Está bien: la inversión en crecimiento no es del agrado de todos.

3 acciones

Es cierto que la última caída en el gráfico bursátil se debió a objetivos de orientación modestos para el segundo trimestre. La compañía ve que menos usuarios de sus servicios gratuitos se actualizan a suscripciones premium, y los clientes que pagan agregan menos asientos pagados a sus renovaciones de acuerdos. Atlassian no puede evitar las realidades de ajuste de cinturón de una economía global desafiante, y se muestra en los objetivos de orientación a corto plazo.

 

DELL

Durante la última década más o menos, han sido las acciones de crecimiento las que se han convertido en multibolsas. Pero ¿podría la próxima década ver la venganza de las acciones de valor?

Dell Technologies es sin duda un juego de valor, cotizando a solo 6,5 veces las ganancias. Si las ganancias crecen solo marginalmente y su múltiplo se duplica a 13 veces las ganancias, aún razonables, en tres años, con algunos dividendos y recompras incluidos, definitivamente es posible que Dell se triplique en ese tiempo.

Por supuesto, hay una razón por la que las acciones están tan baratas ahora. Luego de los años de auge durante la pandemia, Dell ahora siente una resaca, ya que el mercado de PC de consumo está cayendo a su tasa anualizada más rápida en la historia reciente, y la amenaza de recesión se cierne sobre el gasto corporativo en TI, que se está desacelerando.

Sin embargo, aunque a veces se considera a Dell como un mero juego de PC, su división de PC de consumo, que cayó un sorprendente 29% en el tercer trimestre, representó solo el 12,2% de las ventas en el tercer trimestre. El segmento de PC comercial más grande también cayó, pero en un 13% más apetecible.

Sin embargo, el grupo de infraestructura de Dell, que proporciona servidores de centro de datos, almacenamiento y soluciones de software, creció un 12 % y los ingresos operativos del segmento aumentaron un sorprendente 54 %, gracias a los controles de costos. De hecho, los ingresos operativos del segmento de infraestructura de $ 1,37 mil millones superaron los $ 1,06 mil millones en ingresos operativos para el segmento de PC el último trimestre. La perspectiva de crecimiento para los servidores y los centros de datos es definitivamente mucho mejor que la de las PC, como lo describió ASML Holdings en su reciente día del inversor . Por lo tanto, a medida que el segmento de infraestructura supere al segmento de PC, Dell podría registrar cifras de crecimiento mejores de lo esperado.

Finalmente, Dell no es solo un juego de hardware cíclico, ya que también está desarrollando su conjunto de software y servicios empresariales, que incluyen software de nube privada y multinube, almacenamiento definido por software, protección de datos y servicios de respaldo, y otros servicios de consultoría para clientes empresariales. Si bien los ingresos por productos de Dell cayeron un 10 % el último trimestre, sus ingresos por servicios aumentaron un 6 %, representando el 30,5 % de los ingresos y un 41,5 % más alto de la ganancia bruta general.

 

PUBMATIC

La publicidad digital es una tendencia de crecimiento secular. Eficientes para los especialistas en marketing y más relevantes para las audiencias, los anuncios entregados a través de una conexión a Internet han estado absorbiendo rápidamente una parte de la industria durante años y seguirán haciéndolo durante muchos años más.

Sin embargo, en este momento es fácil olvidar el impulso ascendente que tiene la publicidad digital. Las desaceleraciones económicas, y lo que es peor, las recesiones, son engranajes molestos en la maquinaria de actividades comerciales promocionales. Con empresas de todo el mundo adoptando un tono cauteloso a medida que se acerca 2023, se está recortando el gasto en publicidad. Luego agregue el hecho de que Apple (NASDAQ: AAPL) lanzó una bola curva a los vendedores y desarrolladores de aplicaciones. El seguimiento de la actividad de los usuarios en los dispositivos electrónicos ya estaba bajo un intenso escrutinio, pero el fabricante del iPhone ayudó a acelerar la tendencia cuando implementó la capacidad de cancelar la capacidad de una aplicación para monitorear su uso. Eso también ha reducido (temporalmente) el valor de la publicidad en el ecosistema de Apple.

Para empresas como PubMatic, estos factores se traducen en una fuerte desaceleración del crecimiento. Si bien el nuevo inventario de anuncios continúa migrando en línea, una tendencia favorable para PubMatic, que trabaja con editores que intentan vender tiempo publicitario, los compradores de anuncios lo piensan dos veces antes de comprar. Como resultado, para cerrar 2022, PubMatic espera que los ingresos se reduzcan a casi un 1 % año tras año, en comparación con un crecimiento de casi el 30 % hace solo un par de trimestres. 

Por lo tanto, con solo 17 veces el flujo de caja libre de 12 meses al momento de escribir este artículo, PubMatic parece notablemente barato dado su potencial a largo plazo. A medida que la industria publicitaria vuelve a crecer y arrastra a PubMatic con ella, podría haber muchas más ganancias en los próximos años, y también justifica la discusión sobre un múltiplo de valoración más alto. Creo que PubMatic tiene el potencial de triplicar su valor en tres años, por lo que sigo siendo comprador en este momento.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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