Si BIG OIL ingresa a la minería de BITCOIN, ¿es hora de comprar BITCOIN?

The Opening Bell - Big Oil & Bitcoin

 

Big Oil cree que tiene una solución para el futuro de la minería sostenible de Bitcoin. ¿Están de acuerdo los inversores de Bitcoin?

Las acciones mineras de Bitcoin han estado bajo una presión cada vez mayor para reducir su consumo de electricidad y cambiar a fuentes de energía más ecológicas. Como resultado, muchos de ellos han estado adoptando soluciones solares, eólicas e hidroeléctricas para impulsar sus operaciones mineras masivas.

Pero ahora llega un nuevo giro en el impulso hacia una minería de Bitcoin más ecológica y sostenible: la entrada de Big Oil. Shell dice que tiene una nueva tecnología innovadora que puede reducir los costos y las emisiones para los mineros de Bitcoin hasta en un 48%. Entonces, ¿qué podemos esperar para el futuro de Bitcoin si Big Oil decide moverse agresivamente hacia la minería? Warren Bowie and Smith RESEARCH nos da nos detalles.

 

LA ECOLOGIZACIÓN DE LA MINERIA DE BITCOIN

Por ahora, Shell parece estar enfocándose en refrigerantes y lubricantes. Básicamente, Shell dice que puede ayudar a los mineros de Bitcoin al hacer que sus operaciones funcionen de manera más fluida y eficiente. La pieza central de la iniciativa de energía verde de Shell es algo llamado Shell Immersion Cooling Fluid S5 X, que viene con una alta eficiencia de enfriamiento y algunas propiedades termodinámicas impresionantes.

Pero también suena como algo que verterías en el motor de tu auto para ayudarlo a funcionar mejor. En un momento en que los países de todo el mundo están prohibiendo la minería de Bitcoin debido al impacto negativo percibido que estos mineros tienen en el medio ambiente, apostar el futuro por un nuevo refrigerante de motor no parece una solución radicalmente innovadora.

Pero Shell confía lo suficiente en su capacidad para dar forma al futuro de la minería de Bitcoin que acaba de registrarse para convertirse en patrocinador de dos años de la Conferencia de Bitcoin, el evento de Bitcoin más grande del mundo. El logotipo de Shell ya comenzó a aparecer en el sitio web de la Conferencia Bitcoin 2023. De hecho, el logo de Shell está al lado del logo de CleanSpark , que se autoproclama como la operación minera sustentable más grande del mundo.

 

EL CASO ALCISTA DE BITCOIN

Por un lado, cualquier esfuerzo que ayude a ecologizar la industria minera de Bitcoin debe ser aplaudido. Ha estado bajo presión recientemente por parte de burócratas gubernamentales y activistas ambientales, por lo que algo tiene que suceder más temprano que tarde para demostrar que los mineros se toman en serio el medio ambiente.

En mayo, por ejemplo, activistas ambientales se acercaron a la Oficina de Política Científica y Tecnológica de EE. UU. para instar al gobierno de EE. UU. a estudiar las implicaciones energéticas y climáticas de la minería de Bitcoin. En septiembre, la misma oficina de política científica publicó un estudio histórico, Implicaciones climáticas y energéticas de los criptoactivos en los Estados Unidos, en el que la minería de Bitcoin terminó siendo la villana debido a sus enormes demandas de consumo de energía. Entonces, si la entrada de Big Oil en la minería de Bitcoin ayuda a disipar algunas de estas preocupaciones, eso es obviamente optimista tanto para los mineros de Bitcoin como para Bitcoin.

Big oil y Bitcoin

 

EL CASO BAJISTA

Por otro lado, no está claro cómo se sentirá la gente acerca de que Big Oil se involucre con las criptomonedas. La industria de la criptografía ya está sufriendo una reputación empañada, y la participación de Big Oil ahora seguramente no ayudará, ¿verdad? Cuando la gente piensa en Big Oil, probablemente piense en estaciones de servicio y gasoductos masivos. Probablemente no piensen en paneles solares o parques eólicos o en salvar el medio ambiente.

Para tener una idea de cómo reaccionaron los criptoinversores a las noticias de Shell, es interesante echar un vistazo a las respuestas al anuncio de patrocinio de Shell Bitcoin en Twitter. Si bien algunos usuarios de Twitter pensaron que las noticias eran optimistas para las criptomonedas, otros atacaron la reputación de Shell y sugirieron que Bitcoin debería buscar asociaciones en otros lugares. Después de todo, se supone que Bitcoin cambiará el mundo, y ese es un caso difícil de hacer si las operaciones mineras se ejecutan con combustibles fósiles sucios.

 

EL PANORAMA GENERAL DE BITCOIN

Obviamente, la entrada de Big Oil en la minería podría tener un gran impacto en el ecosistema de Bitcoin. Las nuevas iniciativas de energía verde provenientes de Big Oil podrían ser un salvavidas para las compañías mineras en problemas que han estado reportando cifras decepcionantes recientemente. Además, estas iniciativas podrían ayudar a desactivar cualquier impulso gubernamental para una mayor supervisión regulatoria sobre Bitcoin. Y podrían ayudar a desviar parte de la retórica negativa proveniente de grupos ambientalistas.

Todo eso es muy optimista para Bitcoin. Solo me preocupa la óptica percibida de la vinculación criptográfica con Big Oil. En lugar de atraer a más inversores al espacio criptográfico, podría alejarlos, especialmente a los inversores más jóvenes que han priorizado el cambio climático y el medio ambiente. Así que mantén tus ojos en este espacio y date cuenta de que la entrada de Big Oil en crypto viene con una combinación de pros y contras.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*