¿Rebote del NASDAQ? 2 acciones de crecimiento para comprar a manos llenas

The Opening Bell - Nasdaq

 

Amazon y Pinterest pueden no ser tan baratos por mucho tiempo.

2022 ha sido un año desafiante para muchas acciones, especialmente las que cotizan en el Nasdaq Composite. Con una caída del 28 % en lo que va del año, el índice de gran tecnología está liderando la caída del mercado, y Amazon y Pinterest no han escapado a la carnicería financiera.

Dicho esto, los datos de inflación mejores de lo esperado (una tasa del 7,7% en lugar del 7,9%) en octubre han encendido las esperanzas de que la Reserva Federal pueda moderar sus aumentos de tasas y que el mercado bajista termine más temprano que tarde.

Warren Bowie and Smith INTELLIGENCE analiza a continuación por qué estas acciones de crecimiento derrotadas podrían ayudar a posicionar su cartera de inversiones para el éxito a largo plazo en un posible mercado alcista futuro.

 

AMAZON

Con un descenso del 42% en lo que va del año, Amazon ha perdido casi la mitad de su valor en menos de 12 meses, una pérdida asombrosa de capitalización de mercado para lo que sigue siendo una empresa de un billón de dólares. Pero independientemente de las caídas, la tesis a largo plazo de Amazon permanece intacta.

A pesar de las desafiantes compensaciones contra el 2021 impulsado por la pandemia, los ingresos de Amazon aumentaron un 15% año tras año a $ 127,1 mil millones. Pero la rentabilidad y la orientación dejaban mucho que desear. Los ingresos operativos cayeron un 48 % a $2500 millones, y la dirección espera que esta cifra oscile entre cero y $4000 millones en el cuarto trimestre (en comparación con $3500 millones en el período correspondiente de 2021). Amazon invirtió demasiado en su capacidad de comercio electrónico y ahora está pagando el precio a través de una menor eficiencia y márgenes.

La buena noticia es que esto parece un desafío temporal, y la gerencia está dando pasos para alinear los costos. En noviembre, la empresa anunció planes para despedir a unos 10.000 trabajadores (incluidos los de la división minorista). Esto sigue a un plan anunciado anteriormente para desviar $ 10 mil millones de las inversiones de cumplimiento y transporte a su negocio de computación en la nube (AWS), que registró un aumento de los ingresos del tercer trimestre del 27% a $ 20,5 mil millones.

Como muchas grandes empresas, la suerte de Amazon puede depender de la salud de la economía en general. Y aunque ahora se encuentra en una situación difícil, sus perspectivas a largo plazo parecen intactas. La gran escala de Amazon le da un efecto de red en el comercio electrónico (más consumidores significa más vendedores y selección).

La gerencia cree que la economía se encuentra en las primeras etapas de la adopción de la nube, lo que le da mucho margen a AWS. La reciente caída de Amazon podría ser una oportunidad para apostar por sus perspectivas a largo plazo en estas industrias.

 

PINTEREST

Con una caída del 28% en lo que va del año, Pinterest es otra acción de Nasdaq que ha tenido problemas en 2022. Al igual que Amazon, sufre la desaceleración posterior a COVID en las actividades en el hogar. Pero su nicho bien definido debería ayudar a la gerencia a navegar estos desafíos a corto plazo.

Pinterest es una plataforma de redes sociales única que se enfoca en compartir imágenes (típicamente ropa y accesorios) para una audiencia típicamente femenina. Este nicho puede brindarle a la empresa un foso económico sólido y, al mismo tiempo, hacerla muy adecuada para atender industrias adyacentes como el comercio electrónico.

Las ganancias del tercer trimestre crecieron solo un 8 % año tras año a $ 685 millones en medio de comparaciones desafiantes con el año anterior, cuando las ventas aumentaron un 43 %. Pero los inversores no deberían haber esperado que el bache temporal de quedarse en casa durara para siempre. Con un crecimiento mensual de usuarios de 445 millones, Pinterest está haciendo la transición a una plataforma más madura que deberá depender de una mejor monetización de sus usuarios existentes en lugar de buscar nuevos.

Este cambio implicará apoyarse en su atractivo para su audiencia motivada por las compras para proporcionar anuncios mejores y más específicos para sus clientes.

En julio, Pinterest anunció el lanzamiento de nuevas funciones comerciales, como el etiquetado de productos, que permite a las tiendas en línea agregar enlaces de artículos a las imágenes para que los usuarios puedan realizar compras. La compañía también está completando adquisiciones sinérgicas como THE YES, una solución de comercio electrónico impulsada por IA que ayuda a personalizar las fuentes de los usuarios en función del comportamiento de compra.

 

CENTRARSE EN EL LARGO PLAZO

No hay garantía de que la inflación seguirá cayendo o de que la Reserva Federal aliviará sus subidas de tipos en el corto plazo. Eso significa que Pinterest y Amazon pueden continuar enfrentando desafíos en el corto plazo debido a obstáculos macroeconómicos y específicos de la empresa.

Dicho esto, sus caídas sustanciales en lo que va del año parecen descontar gran parte de este riesgo, mientras que sus propuestas de valor a largo plazo permanecen intactas. Ambas acciones parecen capaces de superar sus desafíos y podrían recompensar generosamente a los inversores pacientes cuando mejoren las condiciones económicas.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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