3 cosas a considerar ante la reciente volatilidad de los mercados

3 cosas a considerar en la volatilidad del mercado

The Opening Bell - 3 cosas a considerar en la volatilidad del mercado

 

En estos días, los inversores se enfrentan a su parte de desafíos a medida que los valores de las acciones oscilan por todas partes. Los temores de inflación, la situación en Ucrania y otros factores están contribuyendo a la intensa volatilidad del mercado de valores. Incluso si no es nuevo en la inversión, puede ser difícil de digerir.

Sin una bola de cristal, es imposible predecir cuántas semanas más de volatilidad les espera a los inversores. Tampoco podemos decir si las acciones se sumergirán o no en territorio de mercado bajista.

Pero hay algunas cosas que  sabemos sobre la volatilidad del mercado de valores, a saber, que la mentalidad correcta puede ayudarlo a superarlo. Aquí hay algunos puntos clave que nuestros analistas de Warren Bowie and Smith recomiendan para mantener en su radar en ese sentido.

 

LA VOLATILIDAD ES NORMAL

No se necesita un gran conflicto en el extranjero para enviar acciones al territorio de corrección. Hay numerosos factores que pueden hacer que el valor de las acciones caiga rápidamente, y esta no es la primera vez que los inversores han tenido que soportar algunas semanas difíciles.

De hecho, la volatilidad del mercado de valores es tan normal que es algo que muchos inversores pueden ignorar. Si no eres uno de ellos, es comprensible, pero deberías sentirte cómodo con el hecho de que las oscilaciones del mercado ocurren con frecuencia.

 

LA CAIDA DE LAS ACCIONES SIGNIFICAN OPORTUNIDADES DE COMPRA

Cuando los valores de las acciones se desploman, puede ser desalentador ver cómo se desploma el valor de su cartera. Sin embargo, al mismo tiempo, la caída del valor de las acciones puede abrir la puerta a más oportunidades de compra. Si hay acciones en su lista de vigilancia, ahora puede ser un buen momento para comprar acciones con descuento.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si bien puede ser una buena idea comprar acciones durante los períodos de turbulencia del mercado de valores, generalmente no es un buen momento para vender. Cuando vende acciones cuando están bajas, asegura pérdidas permanentes. Puede ser difícil recuperarse de ellos, por lo que, si bien está bien agregarlos a su cartera, trate de mantener el rumbo con respecto a sus inversiones existentes.

 

LA DIVERSIFICACIÓN AYUDA

Cuando el mercado general experimenta turbulencias, tener una combinación diversa de inversiones puede minimizar el grado en que su cartera se ve afectada. Si su cartera no es tan diversa como podría ser, es posible que desee aprovechar la oportunidad para diversificarse mientras los valores de las acciones están bajos.

Dicho esto, no es necesario que compre acciones individuales para diversificar, y si la idea de hacerlo le asusta en este momento, puede comprar fondos cotizados en bolsa o ETF en su lugar. De esa manera, puede poseer una parte de muchas empresas diferentes con una sola inversión.

Otra opción que puede considerar en su cartera son los REIT, o fideicomisos de inversión en bienes raíces. Los REIT le permiten invertir en bienes raíces sin poseer una propiedad real. Y debido a que tienden a pagar dividendos por encima del promedio, son una buena opción para generar ingresos que pueden ayudar a compensar la caída del valor de las acciones.

El comienzo de 2022 ha sido difícil, no hay duda al respecto. Pero si adopta un enfoque a largo plazo para invertir y mantiene las acciones de calidad que ha acumulado, se colocará en una excelente posición para superar estos tiempos turbulentos.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*