3 razones para comprar acciones de ALIBABA

The Opening Bell - Alibaba

 

El gigante minorista y tecnológico chino sigue siendo una inversión polarizadora.

Alibaba ha llevado a los inversores a un viaje salvaje desde su salida a bolsa en 2014. La principal empresa de comercio electrónico y plataforma en la nube de China inicialmente deslumbró a los inversores con sus sólidas tasas de crecimiento, y sus acciones alcanzaron un máximo histórico de 317,14 dólares en Octubre de 2020. Pero durante los siguientes dos años, las acciones de Alibaba fueron aplastadas por una investigación antimonopolio y multas, nuevas restricciones en su negocio de comercio electrónico, bloqueos relacionados con COVID-19 y otros obstáculos macroeconómicos en China. También enfrentó la amenaza de que sus acciones fueran eliminadas de las bolsas estadounidenses.

Hoy, las acciones de Alibaba cotizan a alrededor de $ 87, que todavía está por encima de su precio de salida a bolsa de $ 68 por acción, pero muy por debajo del rango en el que cotizaba en su apogeo. También parece históricamente barato a 9 veces las ganancias futuras, pero los inversores aún parecen reacios a comprar las acciones.

El mes pasado, nuestros analistas de mercado de 70Trades INTELLIGENCE dijeron que Alibaba podría ser una inversión que valiera la pena si enfrentara menos vientos en contra regulatorios, el gobierno chino relajara sus políticas draconianas de cero COVID y la economía china se estabilizara. Entonces, ¿la balanza se inclina gradualmente a favor de los alcistas o de los bajistas? Revisemos tres nuevas razones para comprar Alibaba, así como tres razones para venderlo.

 

3 NUEVAS RAZONES PARA COMPRAR ACCIONES DE ALIBABA

Los alcistas podrían estar interesados ​​en comprar acciones de Alibaba nuevamente por tres razones. Primero, la reunión de tres horas entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 en Bali el 14 de noviembre fue vista como un paso positivo para reducir las tensiones económicas y políticas entre las dos naciones, que había se intensificó significativamente después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taiwán a principios de agosto.

Una reducción de esas tensiones podría ayudar a que algunos inversores que buscan valor vuelvan a las acciones chinas, y Alibaba, el referente de los sectores minorista y tecnológico de China, podría recuperar parte de su popularidad anterior.

En segundo lugar, a mediados de diciembre, China comenzó a relajar sus reglas de cero COVID luego de oleadas de protestas contra el confinamiento en todo el país. Este cambio de política podría dar nueva energía a la economía de China, que ha estado creciendo a su ritmo más lento en décadas, y llevar a más compradores a los mercados en línea y las tiendas físicas de Alibaba. Una amplia recuperación en el sector empresarial chino también impulsaría los ingresos de la plataforma en la nube de Alibaba.

Por último, el gobierno chino recientemente comenzó a permitir que los reguladores estadounidenses revisen las auditorías chinas de las empresas con sede en Hong Kong y China continental. Según una ley promulgada en los últimos días de la administración Trump, los reguladores de EE. UU. han estado amenazando con eliminar de la lista a cualquier empresa china que se niegue a abrir sus libros a auditores extranjeros durante tres años consecutivos. Anteriormente, Beijing se había negado a permitir que los datos de auditoría requeridos se compartiesen con empresas no chinas en función de sus propias regulaciones, por lo que esta concesión podría permitir que las principales acciones chinas como Alibaba y Baidu permanezcan en las bolsas estadounidenses.

 

¿ES EL MOMENTO DE COMPRAR ALIBABA?

Actualmente, los analistas esperan que los ingresos y las ganancias de Alibaba crezcan un 6% y un 3%, respectivamente, este año. Esas estimaciones representarían las tasas de crecimiento más lentas de la compañía desde su salida a bolsa, pero también es probable que siga siendo la empresa dominante de comercio electrónico y nube en China en el futuro previsible.

La perspectiva de Alibaba podría mejorar a medida que China afloje sus restricciones de COVID, y las acciones podrían beneficiarse una vez que se aborde la amenaza de exclusión de la lista de los EE. UU. Pero aún enfrenta una competencia feroz en el mercado de comercio electrónico de China. Además, su crecimiento aún podría verse obstaculizado por estrictas restricciones regulatorias. A medida que se prolonga el mercado bajista de la tecnología, los inversores deberían quedarse con acciones de crecimiento más prometedoras en lugar de Alibaba.

 

70Trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Califica este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*