El regreso del petróleo se acelera, los futuros ahora suben más del 27%

El desarrollo del petróleo

El petróleo subió más del 20% el miércoles, revirtiendo las fuertes pérdidas después de una volátil sesión de negociación durante la noche que vio el crudo Brent de referencia internacional caer a su nivel más bajo en más de 20 años. El West Texas Intermediate, el punto de referencia de EE. UU., subió $3.15, o 27.2%, para cotizar a $ 14.72. Anteriormente en la sesión, WTI había cotizado tan bajo como $10.26, antes de saltar más del 40% para alcanzar un máximo de sesión de $ 16.20. El crudo Brent se negoció 7%, o $ 1.39, más alto a $ 20.64, después de haber roto previamente por debajo de $ 16.

Dado que el petróleo ha disminuido más del 70% este año, una ganancia menor, por supuesto, ahora representa un movimiento porcentual mucho mayor. A comienzos del año, WTI alcanzó más de $ 60 por barril, pero la caída de la demanda causada por la pandemia de coronavirus ha provocado una caída de los precios.

El movimiento del miércoles contrastaba fuertemente con la salvaje acción a la baja del precio del petróleo en lo que vade la semana. El lunes, el contrato del WTI para entrega en mayo cayó por debajo de cero para comerciar en territorio negativo por primera vez en la historia. El volumen de negociación fue escaso, ya que fue el día anterior a la fecha de vencimiento del contrato, pero el movimiento fue, sin embargo, histórico. El martes, el contrato se recuperó antes del acuerdo, para terminar de cotizar a $ 10.01 por barril.

Mientras tanto, el contrato de junio más activamente negociado cayó 43.37% el martes para establecerse en $ 11.57, ya que los participantes del mercado de energía continúan temiendo que el exceso de oferta agote pronto todo el almacenamiento disponible en todo el mundo. Brent cayó un 24,4% el martes en su peor desempeño diario en casi tres décadas.

En un momento en que la crisis del coronavirus continúa aplastando la demanda global, el mundo está inundado de petróleo y rápidamente se está quedando sin lugares para colocarlo. “La capacidad de almacenamiento mundial alcanzará rápidamente el punto de saturación”, dijo Durante, quien es jefe de investigaciónaplicada en Pictet Wealth Management.

La demanda mundial de petróleo ha caído drásticamente, con las principales economías del mundo efectivamente congeladas como resultado de los bloqueos inducidos por el coronavirus impuestos por las autoridades que luchan por contener la propagación de la pandemia.
Ha creado un shock de demanda extrema en el mercado energético. La Agencia Internacional de Energía pronosticó en su informe mensual de cerca que la demanda en abril podría ser 29 millones de barriles por día menos que hace un año, alcanzando un nivel visto por última vez en 1995. A medida que la pandemia continúa reduciendo la demanda, el espacio de almacenamiento, tanto en tierra como en alta mar, se está llenando rápidamente.

En resumen, los futuros del petróleo de EE. UU. Registraron su mayor venta de un día el lunes como resultado de una capacidad de almacenamiento de pruebas de mercado sobre abastecida, dijeron analistas de Goldman.

El anális está disponibile también en un documento PDF que puedes descargar desde aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [205.03 KB]

¡Mantente informado con Ontega todos los días!

Ontega Logo

5/5 - (2 votes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*